Una posible amenaza terrorista es la razón aparente por la cual Estados Unidos prohíbe el uso de dispositivos en algunos vuelos. En marzo, la medida comenzó a aplicarse en empresas aéreas de ocho países, en su mayoría musulmana. Los pasajeros no podían llevar dispositivos como iPads, ordenadores o tablets durante sus vuelos.

Ahora, la decisión podría extenderse al viejo continente. Estados Unidos podría prohibir el uso de portátiles en vuelos desde Europa.

Según The Daily Best, funcionarios de seguridad europeos aseguran que el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense planea prohibir computadoras portátiles en las cabinas de todos los vuelos desde Europa a Estados Unidos.


Te puede interesar:
¿Se pueden llevar cargadores de móvil y baterías externas en el equipaje de mano?


En la publicación también destacan las declaraciones del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense. Afirman que no se ha tomado una decisión definitiva al respecto y que se mantienen en alerta constante ante cualquier situación de amenaza contra los pasajeros aéreos.

Por qué Estados Unidos impedirá portátiles en vuelos desde Europa

En marzo cuando Estados Unidos prohibía el uso de dispositivos en vuelos directos hacia esa nación norteamericana procedentes de diez aeropuertos ubicados en Egipto, Jordania, Kuwait, Marruecos, Qatar, dos en Arabia Saudita, Turquía y otros dos en Emiratos Árabes Unidos; CNN informaba que los servicios de inteligencia tenían la sospecha de que Al Qaeda, activo en Yemen, tenía la capacidad para ocultar explosivos con poco o ningún material de metal en dispositivos electrónicos, lo que les permitiría embarcar en aviones comerciales sin sospecha.


Te puede interesar:
Tecnología y terrorismo: o cómo el Estado Islámico podría desatar una ciberguerra


Ahora, las sospechas se extienden en portátiles en vuelos desde Europa. Estos dispositivos tendrán que ir facturados en la maleta y no en el equipaje de mano.

Luego de la prohibición de Estados Unidos en cuanto al uso de dispositivos en algunos vuelos, Gran Bretaña se sumó a esta iniciativa. También hizo el veto a varios países, en su mayoría musulmanes.

Ahora bien, en caso de afirmarse esta posible medida de prohibir el uso de portátiles en vuelos desde Europa, habría que estar atentos ante las reacciones de los países del viejo continente. ¿Tomarán con buenos ojos esta decisión? ¿Influirá en las relaciones diplomáticas? El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.