¿App para el cuidado de plantas? Sí, es posible gracias a los avances tecnológicos, que no se detienen, se creó una herramienta para satisfacer las necesidades de los amantes de la botánica y la jardinería. La aplicación se llama PicturesThis y está disponible tanto para dispositivos Android como para Iphone.

Con PicturesThis puedes identificar inmediatamente las plantas con un revolucionario motor de inteligencia artificial, que está aprendiendo constantemente de expertos y especialistas en el área. La aplicación es capaz de identificar más de 10 mil especies de plantas con una precisión de 98 %.

Índice de contenidos

¿Cómo funciona la App para el cuidado de plantas?

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Tiene una interfaz fácil de usar con guías amigables para ayudarte a obtener la mejor foto. Si necesitas identificar alguna planta, flor, cactus o árbol, solo tienes que hacer una fotografía y subirla a la plataforma, inmediatamente, PictureThis la identificará y te revelará toda la información al respecto. Te dirá que variedad es, te mostrará su nombre, una breve descripción de la planta e imágenes.

Además de identificar las plantas, te proporciona consejos para su cuidado, recordatorio del agua y hermosas fotografías de plantas de todo el mundo. Esta aplicación ayuda a más de 30 millones de usuarios a identificar, aprender y disfrutar de las bondades de la flora.  

Una aplicación al servicio de la botánica.
Con tan solo una fotografia la IA de laaplicación identifica la planta.

Características principales de PictureThis

Esta App para el cuidado de las  plantas tiene una vasta base de datos que crece diariamente. Además de proporcionarte el nombre de los árboles y flores, facilita información importante como la frecuencia de riego, el control de las plagas y enfermedades, bibliografías y mucho más.

La aplicación también puede facilitarte el diagnostico de tu planta cuando está enferma. Con tan solo una fotografía te puede explicar las causas del problema y las sugerencias de tratamiento.

Para ello, pulsa  en la opción “Diagnóstico” en la página de inicio y sube las fotos de la planta. Si no quedas conforme con el resultado del diagnóstico automático, puedes pedir ayuda a un especialista por medio de la opción “Pedir ayuda a un experto”, ubicada en la parte inferior de la página “Diagnóstico”. Cuando el equipo de botanistas reciba tu consulta, creara un plan de tratamiento personalizado para tu planta en 24 horas.

Asimismo, ofrece consejos de jardinería y soluciones a los problemas de tu jardín por medio de expertos en plantas y horticultura que tiene la plataforma para ayudarte a cultivar mejor tus plantas.

El propósito del equipo de PictureThis es construir una gran comunidad para los amantes de las plantas y ayudar a más personas a saber más sobre las plantas.

Con tan solo una fotografía puede diagnósticar una planta enferma.
La app identifica cuando una planta cuando está enferma y te brinda las posibles causas y tratamiento.

 PictureThis Premium

La app para el cuidado de plantas PictureThis tiene una función Premium que permite a los usuarios realizar identificaciones precisas e ilimitadas, así como también acceder a toda la información de plantas, conseguir recordatorios y guías de cuidado de plantas. Los miembros Premium no verán anuncios y podrán entrar a todo el contenido de la aplicación.

 La suscripción Premium incluye:

  • Consultas exclusivas con los expertos en plantas.
  • Guías de cuidado paso a paso.
  • Identificación y control de maleza.
  •  Recordatorios de cuidado de plantas ilimitado.
  • Diagnóstico automático de plantas y resolución de problemas.
  • Acceso a una base de datos con más de 10 000 especies.

Los amantes de la horticultura ya cuentan con una app para el cuidado de plantas muy fácil de usar y con una amplia base de datos. Así que, no temas en enviar la fotografía de alguna flor o árbol que de seguro la identificará de inmediato, gracias a su revolucionaria tecnología al servicio de la botánica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.