Inicio Tecnología Gadgets eNest, el GPS para abuelos y niños que te conecta a la...

eNest, el GPS para abuelos y niños que te conecta a la tranquilidad

eNest GPS para abuelos y niños

eNest es el nuevo dispositivo de seguridad personal desarrollado por la firma Nestwork y distribuido por Magnetrón, con el objetivo de permitir que una persona se encuentre siempre localizable y que pueda solicitar ayuda de una forma eficaz una vez que se encuentre en una situación de emergencia, como por ejemplo abuelos, niños o quizás un grupo que vaya de excursión.

El dispositivo eNest posee un diseño discreto, portable y ligero, pudiendo mantenerse en un bolsillo de cualquier prenda de vestir, desde un pantalón a una chaqueta.

Las tecnologías GPS y WiFi están presentes en el dispositivo de seguridad eNest, por lo que siempre el usuario será localizable, bien sea en zonas con cobertura WiFi o en lugares al aire libre cuando se activa la geolocalización y de esta manera los familiares o responsables tendrán acceso a la ubicación de la persona y poder conocer lo que sucede a través de un SMS o un correo electrónico.


 

GPS Dokodemo Shoes: primeros zapatos con GPS ideales para ubicar a ancianos con problemas mentales


 

Ya que eNest siempre se encuentra activo, tiene la capacidad para detectar caídas, tiempos de inactividad, entradas y salidas de zonas de seguridad y hasta velocidades límites que son reportados de inmediato.

En el caso del detector de caídas, tiene capacidad para reconocer cualquier impacto accidental, enviando una señal de alarma para que se active la asistencia de emergencia. Así mismo el usuario puede pulsar un botón y establecer contacto de voz y escucha con sus familiares o responsables.

Para poder crear perímetros de seguridad, eNest admite la determinación de lo que llaman geozonas de seguridad y en cada oportunidad que el dispositivo determine que sale del lugar emitirá una señal de alarma.

Así mismo, eNest viene acompañado con una pulsera de silicona que se conecta al dispositivo por medio de radio frecuencia, la pulsera ergonómica permite un acceso más práctico al botón de seguridad en caso de que el usuario no pueda alcanzar el dispositivo a tiempo.

Por último eNest es gestionado por medio de su plataforma Nestwork que se encuentra disponible para ordenadores, smartphone y tablets, al que pueden acceder el usuario y sus familiares. El precio de eNest es de 249 euros.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.