Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

GPS Dokodemo Shoes: primeros zapatos con GPS ideales para ubicar a ancianos con problemas mentales

GPS Dokodemo Shoes: primeros zapatos con GPS ideales para ubicar a ancianos con problemas mentales

Diseñados especialmente para personas mayores con problemas mentales, fueron creados en Japón los primeros zapatos con GPS. Este novedoso dispositivo contiene un localizador instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo que permite conocer la posición precisa del usuario a través de dispositivos como teléfonos inteligentes y ordenadores tras compartir el número de identificación del terminal y una contraseña.

zapatos con gps

En vista de que la población de Japón, en casi un cuarto de su totalidad, supera los 65 años de edad, la compañía nipona Wish Hills ha creado estos ingeniosos zapatos ideados especialmente para ayudar a localizar a personas mayores con problemas mentales, quienes son propensas a perderse y acabar deambulando sin saber cómo regresar a sus hogares.

“Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero zapatos… Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS“, explicó un portavoz de Wish Hills, creadores del calzado.

zapatos con gps.

Según indica el personal de dicha empresa, estos zapatos localizadores deben ser asociados a un dispositivo, el cual recibirá notificaciones cuando el anciano se aleje más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo del valor que se establezca en su ajuste. De igual manera, el familiar o cuidador podrá observar donde se encuentra la persona, pues muestra la posición del usuario de los zapatos en un mapa para que sea más fácil ir en su busca.

Los zapatos bautizados como ‘GPS Dokodemo Shoes’, tienen un costo de unos 35.000 Yen, lo que equivale a unos 266 euros o 285 dólares, y por el momento se encuentran únicamente disponibles en Japón.

“El mercado doméstico es muy importante para nosotros, sin embargo, en un futuro nos interesaría abrirnos a otros mercados en los que la población envejecerá rápidamente en los próximos años”, indicó la compañía.

zapatos con gps,

Asimismo, Wish Hills destacó que la demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria y añadió que unas 47,5 millones de personas padecen demencia en el mundo, y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con la puesta en el mercado de este ingenioso dispositivo la compañía japonesa aspira ‘salvar vidas’, asegurando a su vez que el producto está teniendo buen resultado y se está vendiendo muy bien, “principalmente entre mujeres de unos 50 años que tienen algún progenitor con demencia”, indican.

Mary Ro Molina Weffer

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate