Microsoft y Lanzadera acordaron hace un año el apoyo a startups españolas, manejándose bajo un modelo de aceleración y conexión con organizaciones, inversores y empresas; convirtiendo los proyectos en negocios viables.

Durante este período, Microsoft y Lanzadera han impulsado el crecimiento de varias startups a través del programa de Microsoft BizSpark Plus, beneficiando proyectos hasta por 120.000 dólares durante un año en materia de servicios cloud. En cuanto al respaldo de Lanzadera, los emprendedores del programa Bizspark Plus de Microsoft han recibido de esta plataforma los recursos formativos, económicos y estructurales para implementar sus ideas innovadoras.

Los proyectos de Lanzadera también han contado con sesiones de consultoría y asesoramiento sobre Azure ( servicios en la nube de Microsoft) impartidas por los expertos de la compañía americana, con el objetivo de aprovechar todo su potencial. Adicionalmente Microsoft también los ha dotado de visibilidad en medios y de la obtención de valiosos contactos.

Entre los proyectos incluidos dentro del programa BizSpark Plus de Microsoft y Lanzadera, destaca Geoblink,  una startup cuyo modelo de negocio es una solución de software como servicio sobre Location Intelligence, orientada a empresas que cuentan con una red física de puntos de venta. Este producto ayuda a los clientes a comprender y optimizar el diseño de su red, para mejorar la estrategia de expansión y realizar campañas de marketing y publicidad offline.


Microsoft expande el mercado Cloud por Europa


Luego de un año de trabajo entre Microsoft y Lanzadera, se incorporan importantes novedades a BizSpark Plus que beneficiarán a los proyectos incluidos dentro del programa:

Uno de los primeros cambios realizados es que los 120.000 dólares de ayuda, ahora serán repartidos en fracciones mensuales durante dos años en lugar de un solo año, permitiendo que las propias statups tengan un mayor manejo y decisión sobre el presupuesto.

Asi mismo también fue anunciado que los emprendedores que participan en el programa de Microsoft y Lanzadera contarán con soporte de Azure durante todo el año a cualquier hora del día, lo que asegura una mayor operatividad.

También se les ha sido otorgado un crédito por 250 dólares en cupones para publicidad en Bing y las empresas de nueva creación dispondrán de la posibilidad de traducir hasta 250.000 caracteres al año en Microsoft Translator.

Por último, Microsoft les otorgará el disfrute durante un año de una cuenta en Office 365 de forma gratuita, para acceder desde cinco dispositivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.