Día a día continúan germinando opciones en la Web para haceros más sencillo el camino hacia la realización de proyectos.

En esta oportunidad, Microsoft ha tomado la batuta con Windows App Studio, que ofrece a cualquier persona -con nociones básicas en tecnología y en cuatro pasos- la oportunidad de crear sus propias aplicaciones de manera gratuita, fácil y sencilla, para luego probarlas y publicarlas en la tienda de Windows 8 y Windows Phone.

Para dar a conocer esta iniciativa, la gente de Microsoft Ibérica ha llevado a cabo una sesión en Getafe, específicamente en el Centro de Formación en Tecnología de la Información y las Comunicaciones, con el objetivo de dar a conocer cómo funciona esta herramienta y los beneficios que ésta acarrea, así como, la posibilidad de desenvolverse en una de las áreas en el ámbito tecnológico que por estos tiempos se ha convertido en una fuente generadora de empleo y elevar la posición de una marca y/o producto.

Ha informado la compañía que para esta primera entrega, se ha contado con la participación de 50 personas y la visita de Ana Isabel Mariño, Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de Madrid; y Sonia Marzo, Responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft Ibérica.

Está previsto que para el venidero 24 de junio se celebre otra actividad de este estilo y con nuevo quórum de alumnos.

“Desde Microsoft trabajamos para acercar a las personas el mayor número de iniciativas que faciliten y generen un mayor emprendimiento a través de la tecnología. Windows App Studio es una herramienta que marcará un antes y un después en el desarrollo de las Aplicaciones y que sin duda convertirá en realidad grandes ideas en forma de Apps”, ha dicho Sonia Marzo, Responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft Ibérica.

 

Windows App Studio pinta de maravilla

De entrada, esta utilidad que ha puesto Microsoft a disposición de los usuarios es estupenda, pero vale recordar que la compañía ya tiene en su haber años apoyando el emprendimiento en territorio ibérico y varios países del mundo.

Muestra de ello, el programa BizSpark con el que más de 100.000 startups cuentan con “software gratuito, soporte técnico, conexión con una comunidad global de expertos en negocios y, en resumen, los recursos más importantes para facilitar la puesta en marcha de sus proyectos de un modo eficaz, minimizando las dificultades que se les planteen a la hora de crecer, para fomentar así la empleabilidad”.

¿Qué se merece Microsoft por esto? ¡Un aplauso! Sin embargo, esperemos que Windows App Studio cuente con el monitoreo constante de sus responsables para que los ‘ciber malhechores’ no hagan de las suyas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.