“banner

La organización benéfica Plan International UK del Reino Unido, ha diseñado cinco emojis para representar la menstruación, ya que con esta iniciativa cree que se puede ayudar a normalizar el período femenino evitando que las mujeres sientan incomodidad o vergüenza al hablar de la regla con sus amigos.


Te puede interesar:
Memoji, la aplicación que te convierte en un emoticon


En este sentido, la organización británica ha lanzado una campaña a través de su página web oficial en donde las personas que deseen participar deberán entrar y seleccionar el emoji para representar la menstruación que más les parezca adecuado.

emoji para representar la menstruación
Plan International UK ha diseñado cinco emojis para representar la menstruación

Es importante destacar que al finalizar la campaña enviarán los emoji más votados al Consorcio Unicode, institución encargada de aprobar todos los nuevos emoji, para que los mismos sean incorporados y utilizados por las mujeres.

emoji para representar la menstruación
Con esta iniciativa la organización busca ayudar a normalizar el período femenino

En este sentido, la CEO de la organización, Tanya Barron, publicó en The Huffington Post que posiblemente un emoji para representar la menstruación no arreglará los problemas a los que se enfrentan las mujeres, pero que quizás esta iniciativa sea una manera de generar conversaciones en torno al tema de la menstruación lo que podría ser un punto de partida para que las féminas se sientan más cómodas al hablar de su período.

emoji para representar la menstruación
Las personas deberán entrar y seleccionar en la página web el emoji que más les guste

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.