BANNER CECOTEC

Son diversas las razones por las cuales muchos deciden cerrar la cuenta de Instagram. Una de ellas puede ser que no quieren ver comprometidos sus datos, luego que la red social pasara pertenecer a Facebook. Si ese es tu caso o simplemente no quieres seguir en la aplicación, aquí encontrarás la respuesta a cómo borrar tu cuenta de Instagram.

Más que trucos de Instagram esto es una decisión radical: Antes de seguir debes saber que una vez que borres tu cuenta, no podrás reactivarla si más adelante quieres tenerla de vuelta. En este punto Instagram es tajante, así que piénsalo bien.

Eliminar una cuenta de Instagram

Si ya te decidiste y quieres seguir adelante, entonces mira este paso a paso de cómo borrar una cuenta de Instagram. Es fácil y sencillo.

Esta acción de eliminar tu cuenta se hace desde la versión web de Instagram, sin importar el dispositivo que uses (ordenador o móvil).

Así explican desde el blog de Instagram el proceso:

  1. Ve a la página Eliminar tu cuenta desde el navegador del móvil u ordenador.
  2. Selecciona una opción del menú desplegable junto a ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta? y vuelve a ingresar la contraseña.
  3. La opción para eliminar tu cuenta de forma definitiva solo aparecerá cuando hayas seleccionado un motivo en el menú.
  4. Toca o haz clic en Eliminar definitivamente mi cuenta de Instagram

Como te contamos más arriba, luego que hagas esto no hay marcha atrás. Si te lo has pensado mejor y por ahora solo quieres un descanso de las redes sociales como Instagram, tienes la opción de borrarla temporalmente porque si haces el paso a paso de cómo borrar una cuenta de Instagram, más nunca tendrás acceso a la información que tengas ahí, como fotos y videos, ni registrarte con el mismo nombre de usuario si cambias de opinión más adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.