¿Has entrado en pánico porque eres uno de esos millones de personas que usa Instagram y temes que tu privacidad quede expuesta? No temas, aquí en este artículo te diremos cómo eliminar una cuenta de Instagram en pocos pasos y de esta manera evitar que las fotografías, momentos y pensamientos que hayas publicado sean utilizados por personas ajenas, o lo que resultaría peor  que resultes ser víctima de robo de identidad.

Instagram llegó al mundo digital aportando un formato sencillo y minimalista. El hecho de haber sido diseñado exclusivamente para móviles, la convirtió en la red social donde las personas se sentían dispuestas a mostrar el lado bueno de la vida, transformándola en una plataforma social con contenido motivador e inspirador para el mundo.

Fue creada en el año 2010, dos años después, en el 2012, fue adquirida por Facebook, lo cual potenció su crecimiento y un año después superó los 100 millones de usuarios y hasta hoy no ha detenido su crecimiento. No obstante, las últimas noticias sobre violación a la privacidad que se registraron en Facebook  la salpicaron y a esto se suma el caso de violación de privacidad que tuvo Instagram a través de la geolocalización. Esto generó que en la actualidad muchos usuarios  quieran saber cómo  eliminar una cuenta de Instagram.

La manera en cómo eliminar una cuenta de Instagram es sencilla, aunque debes saber que lleva varios pasos donde la plataforma te advierte que vas a perder todas las fotos que has publicado y por ello te preguntará una y otra vez si estás seguro de eliminar tu cuenta. Si ya estás decidido a eliminar la cuenta de Instagram, sólo debes ignorar estas advertencias.


Te puede interesar:


Lo primero que tienes que tener en cuenta para saber cómo eliminar una cuenta de Instagram es rescatar aquel contenido que desees conservar por cuanto una vez eliminada tu cuenta ya no existirá y las personas no podrán buscarte en esta red. Sigue leyendo que con esto te ayudaremos más adelante.

Para eliminar una cuenta de Instagram debes acceder a la aplicación web de la red

Eliminar Instagram para siempre

  1. Obviamente lo primero que debes hacer para cerrar tu cuenta de Instagram es iniciar sesión en tu cuenta y busca la página Eliminar tu cuenta. En el siguiente enlace : https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/ Para esto debes acceder desde la pagina web de Instagram.
  2. Ubica el menú desplegable y escoge la opción de Por qué estás eliminando tu cuenta. En este menú te saldrán varias opciones de repuestas y puedes escoger una. Te responderán con una solución alternativa al problema que está generando tu salida de la red social. Lo que pretenden es convencerte de que no te vayas.
  3. Una vez escogida la respuesta te saldrá un recuadro que dice Para continuar vuelve a introducir tu contraseña. Una vez lo hagas haz clic en el botón  Eliminar mi cuenta permanentemente
Trucos para saber si me han borrado de Instagram Stories (video)

Esta es la manera de cómo eliminar una cuenta de Instagram de manera permanente, pero te repetimos, debes estar seguro de ello, porque una vez completado estos tres pasos, todos tus datos se eliminarán para siempre y nunca  podrás recuperarlos .

Como medida de seguridad, Instagram avisa que si en el futuro quieres abrir otra cuenta, no puedes utilizar el mismo nombre de usuario.

Entérate cómo eliminar una cuenta de Instagram en pocos pasos
Debes bajar el menú desplegable hasta la opción Descarga de datos

Resguarda tus datos

Si  ya sabes cómo eliminar una cuenta de Instagram, antes de hacerlo  te indicaremos como resguardar los datos y fotos que desees conservar, para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram
  2. Entra a tu perfil
  3. Selecciona en el menú Configuración
  4. Luego haz clic en Privacidad y Seguridad y pincha en Descarga de datos
  5. Acepta los valores predeterminados o cambia el correo donde se descargarán los datos
  6. Confirma tu dirección de correo e introduce de nuevo la contraseña
  7. Debes esperar un lapso de 48 horas, a veces solo se demora minutos, para que Instagram te envié un correo con el enlace para descargar tus fotos.
  8. Las fotos te las envían comprimidas en un archivo Zip.

Ahora estás listo para eliminar una cuenta en Instagram de manera permanente.

Privacidad en Instagram: ¿Es seguro?

La privacidad de la red social Facebook e Instagram fue puesta en entredicho, una vez que representantes de la red social más grande del mundo, admitieran que  escuchaban algunas conversaciones de usuarios a través de skype.

Según lo reseñado por Bloomberg, empleados de Microsoft escuchaban las llamadas por Skype, con el objeto de mejorar las transcripciones en el servicio de mensajería, aunque aseguró que esa practica ya no la tenían y que se había realizado para un fin especifico, las sospechas de vulnerabilidad de la plataforma se intensificaron, ganándose una multa de 5.000 millones de dólares además de una investigación exhaustiva sobre cómo la plataforma social perdió el control sobre los millones de datos de los usuarios.

No había transcurrido mucho tiempo cuando un nuevo caso de violación a la privacidad salió a la luz. Esta vez en Instagram. La falta de control permitió que una agencia de marketing online, conocida con Hyp3r infringiera las normas de la red social, recopilando millones de ubicaciones de los usuarios, historias públicas y datos abiertos. Estos datos fueron utilizados para dirigir anuncios publicitarios y perfeccionar sus campañas de marketing.

Cómo saber si te han bloqueado de Instagram

Cuando las personas se tomaban una foto en una cafetería, por ejemplo,  y la compartían en Instagram, esta empresa los rastreaba y le enviaba los datos a sus clientes para que le enviaran publicidad a este usuario en particular. El portal Bussines Insider reseñó que  esta empresa aprovechó un fallo de seguridad en la plataforma social para violar la privacidad de los usuarios y hacerles llegar contenido publicitario de los negocios que se encontraban cerca.

Estos hechos obligaron a que Facebook e Instagram impusieran controles más estrictos a fin de garantizar la privacidad de las personas.  Sin embargo, para algunos esto no es suficiente y decidieron,  para cortar por lo sano, aprender cómo eliminar una cuenta de Instagram y dejar de utilizar la atractiva plataforma.

Algunos consejos de seguridad para aplicar en Instagram

Ya sabes cómo eliminar una cuenta en Instagram pero finalmente decidiste conservarla, entonces debes estar pendiente y tomar tus precauciones para que no resultes afectado en cualquier momento que se vulnere la privacidad de Instagram.

  1. Cuando llenes el perfil de Instagram no divulgues demasiada información personal. Cuando lo haces, tú mismo generas una ventana informativa que le brindará a los atacantes información precisa sobre ti: tu fecha de nacimiento, el nombre de tus familiares, números telefónicos o información sobre tu domicilio.
  2. Tu información privada, es privada. ¡No lo olvides! Utiliza tu sentido común
  3. Las imágenes y sus leyendas pueden aportar bastante información sobre tus actividades y hábitos.
  4. Te recomendamos una clave fuerte, es la manera más básica de asegurar tu cuenta. Los expertos en seguridad sugieren utilizar una combinación de letras, números y símbolos.
  5. No guarde las contraseñas en tu teléfono. Aunque es mucho más cómodo utilizar aplicaciones que guardan contraseñas, esto no es recomendable. Imagina que pierdas tu móvil y accedan a tu cuenta de Instagram sin ningún problema.
  6. Instala en tu teléfono programas o herramientas de seguridad, así puedes defender tu equipo de posibles amenazas que arriesguen el buen funcionamiento de tu equipo.
  7. El sentido común es el principal consejo de seguridad que deberías seguir, tomando en cuenta que la mayoría de los malwares requieren de la interacción del usuario para ejecutarse.

Si no te convencieron estos consejos de seguridad y prefieres no arriesgarte entonces ya sabes cómo eliminar una cuenta de Instagram, para cuando decidas despedirte de esta red social para siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.