Eliminar tu cuenta de WhatsApp: ¿Lo has imaginado alguna vez? ¿Podrías vivir sin esta red social? Probablemente esta pregunta te haga reflexionar por un instante, pero en realidad fue un reto que cumplió Knut Traisbach desde el Año Nuevo de 2017: Durante un año, dejaría de usar Whatsapp. Su experiencia la compartió en The Guardian, donde detalló todo lo que pasó luego de desinstalar la aplicación.
“Durante los primeros minutos de 2017, vi a mis amigos escribiendo en sus teléfonos mientras el mío permanecía inusualmente silencioso. De repente ya no estaba disponible. Se sentía extraño, incómodo, atrevido y bueno.”Comentó Traishbach.
Te puede interesar:
Whatsapp puede cerrar tu cuenta por estas cinco razones
Durante su año de “appstinencia”, Traishbach comenzó a tener conversaciones más reales y significativas, redujo su lista de contactos a tan sólo 11, aunque eso significará molestar más a su esposa puesto que ya no se enteraba de lo que se hablaba en los grupos de Whatsapp familiares o de la escuela de sus hijos.
Cabe destacar que Knut Traishbach sólo dejó de utilizar las aplicaciones de Facebook y se enfocó en otras aplicaciones como Threema o Sigma para realizar un experimento social en el que no es necesario usar la app con más de mil millones de usuarios activos en el mundo.
Si has decidido seguir el ejemplo, y aún ir más allá y quieres eliminar tu cuenta de WhatsApp para siempre, tienes que seguir estos pasos:
- Abre WhatsApp.
- Toca el Botón de menú > Ajustes > Cuenta > Eliminar mi cuenta.
- Introduce tu número de teléfono en el formato internacional y luego presiona Eliminar mi cuenta.
Es importante que sepas que al eliminar tu cuenta:
- Se eliminará tu cuenta de WhatsApp.
- Se eliminará tu historial de mensajes.
- Se te eliminará de todos tus grupos de WhatsApp.
- Se eliminará la copia de seguridad de Google Drive.
Luego de conocer la experiencia de este “appstinente”, ¿Dejarías de usar Whatsapp? Al menos seguro que no serías víctima de los timos de WhatsApp más comunes, ¿no?
Periodista geek. Desde siempre y para siempre