Bien sea momentáneamente o para siempre (aunque suene drástico) Whatsapp puede cerrar tu cuenta al infringir cualquiera de sus cláusulas en sus términos de servicio.

Si resultas ser uno de los desafortunados que recibe el mensaje:
“Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda” lo recomendable es escribir a este correo [email protected] para solicitar que revisen tu caso. Si Whatsapp sigue firme en su decisión, tu cuenta desaparecerá en 72 horas definitivamente.


Te puede interesar:
WhatsApp le avisará a tus contactos tu nuevo número de teléfono


Aunque Whatsapp no publica los motivos por los cuales elimina una cuenta, aquí en Giztab te presentamos 5 razones por las cuales Whatsapp puede cerrar tu cuenta temporalmente:

  1. Enviar muchos mensajes a personas que no están en tu lista de contactos
  2. Bloqueos por parte de una gran cantidad de usuarios en un corto periodo de tiempo
  3. Crear muchos grupos con usuarios que no están en su lista de contactos
  4. Enviar el mismo mensaje a muchas personas. Whatsapp recomienda el uso de las listas de difusión para evitar el bloqueo de la cuenta.
  5. Detectar que suplantas la identidad de una persona

Aunque no ha especificado el límite de mensajes, bloqueos, tiempo, número de contactos o cómo detecta la suplantación de identidad, lo cierto es que Whatsapp puede cerrar tu cuenta temporalmente por 24 horas. Una de las recomendaciones para evitarlo es tener los números telefónicos agendados en tu lista de contacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.