A todos nos ha tocado pasar por el proceso tedioso de avisar a los contactos sobre un cambio de número móvil para que puedan actualizar en su dispositivo, así como pedir a un administrador de un grupo en WhatsApp nos vuelva a incluir, pero esto está a punto de cambiar con una nueva función que llegará para el servicio de mensajería instantánea.

De acuerdo con reporte de Independent, WhatsApp facilitará el proceso de notificación a los contactos cuando un usuario haga un cambio de número telefónico, ya que la propia app se encargará de la tarea y evitará que debas pasar por esa fastidiosa ocupación. Por ahora es una prueba que está en fase beta en las versiones para para Windows Phone y Windows 10 Mobile.


Cómo borrar mensajes enviados en WhatsApp


Según la información ofrecida, la función para cambio de número móvil permitirá tres opciones: Informar a todos tus contactos, notificarle a quienes tienes en conversación o simplemente no hacer nada y tu proceder de manera manual, pero en el caso de los grupos será un proceso automático obligatoriamente.

Una vez disponible la actualización que informará a los contactos de cambio de número móvil en WhatsApp, los usuarios pueden acceder a ella desde el menú principal de la app, permitiendo crear un mensaje que llegará de forma individual todos los contactos, aún cuando se hayan seleccionado de manera grupal.

Por ahora la nueva función para cambio de número móvil en WhatsApp es una prueba y nada más, pero próximamente podría materializarse en lo que la empresa haga el anuncio oficial en una de sus siguientes actualizaciones en todas sus plataformas incluyendo iOS y Android.

Existe una alta probabilidad que esta función de WhatsApp para cambio de número móvil se anuncie oficialmente junto con la esperada actualización que permite borrar mensajes enviados antes de ser leídos por el receptor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.