Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Inteligencia artificial desplazará al curriculum para encontrar trabajo

Inteligencia artificial desplazará al curriculum para encontrar trabajo

Pasar horas redactando un currículo atractivo y preparándose para causar una primera impresión con el objetivo de conseguir un trabajo será cosa del pasado. Expertos afirman que la inteligencia artificial desplazará al curriculum y no hay nada que hacer al respecto.

La tecnología está en todos lados y hasta para buscar trabajo ya comienza a cimentar las bases para una nueva forma de encontrarlo, a través del learning machine.

Ese smartphone, smartwatch y cualquier wearable que usas va registrando información de cada cosa que haces, como correr, comprar comida, sitios a los que frecuentas, que puede resultar valiosa para las empresas para contratarte o mantenerte en tu puesto.


Te puede interesar:
Inteligencia artificial predice si un drogadicto puede recaer


De hecho, ya lo están haciendo. En una publicación de Inc, Steve Goodman, fundador y CEO de la plataforma de reclutamiento Restless Bandit, afirma que ya las empresas como Four Seasons o Applebee´s están usando el rastro digital de las personas para determinar si alguien está apto o no para un puesto.

La buena noticia es que en el futuro no tendrá que esforzarse en hacer una hoja de vida que impresione a las empresas. La inteligencia artificial desplazará al curriculum y sus acciones registradas por sus dispositivos y convertidas en algoritmos hablarán por usted.

Clau Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate