Pasar horas redactando un currículo atractivo y preparándose para causar una primera impresión con el objetivo de conseguir un trabajo será cosa del pasado. Expertos afirman que la inteligencia artificial desplazará al curriculum y no hay nada que hacer al respecto.

La tecnología está en todos lados y hasta para buscar trabajo ya comienza a cimentar las bases para una nueva forma de encontrarlo, a través del learning machine.

Ese smartphone, smartwatch y cualquier wearable que usas va registrando información de cada cosa que haces, como correr, comprar comida, sitios a los que frecuentas, que puede resultar valiosa para las empresas para contratarte o mantenerte en tu puesto.


Te puede interesar:
Inteligencia artificial predice si un drogadicto puede recaer


De hecho, ya lo están haciendo. En una publicación de Inc, Steve Goodman, fundador y CEO de la plataforma de reclutamiento Restless Bandit, afirma que ya las empresas como Four Seasons o Applebee´s están usando el rastro digital de las personas para determinar si alguien está apto o no para un puesto.

La buena noticia es que en el futuro no tendrá que esforzarse en hacer una hoja de vida que impresione a las empresas. La inteligencia artificial desplazará al curriculum y sus acciones registradas por sus dispositivos y convertidas en algoritmos hablarán por usted.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.