Pasar horas redactando un currículo atractivo y preparándose para causar una primera impresión con el objetivo de conseguir un trabajo será cosa del pasado. Expertos afirman que la inteligencia artificial desplazará al curriculum y no hay nada que hacer al respecto.
La tecnología está en todos lados y hasta para buscar trabajo ya comienza a cimentar las bases para una nueva forma de encontrarlo, a través del learning machine.
Ese smartphone, smartwatch y cualquier wearable que usas va registrando información de cada cosa que haces, como correr, comprar comida, sitios a los que frecuentas, que puede resultar valiosa para las empresas para contratarte o mantenerte en tu puesto.
Te puede interesar:
Inteligencia artificial predice si un drogadicto puede recaer
De hecho, ya lo están haciendo. En una publicación de Inc, Steve Goodman, fundador y CEO de la plataforma de reclutamiento Restless Bandit, afirma que ya las empresas como Four Seasons o Applebee´s están usando el rastro digital de las personas para determinar si alguien está apto o no para un puesto.
La buena noticia es que en el futuro no tendrá que esforzarse en hacer una hoja de vida que impresione a las empresas. La inteligencia artificial desplazará al curriculum y sus acciones registradas por sus dispositivos y convertidas en algoritmos hablarán por usted.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre