La drogadicción es un asunto serio. MIT Technology destaca en un reportaje que la forma más común para tratar esta enfermedad es a través de Alcohólicos o Narcóticos Anónimos. Sin embargo, varios expertos en el tema aseguran que esta alternativa no es eficaz para todos y un 75% recae antes del año. En este sentido, fue creado un sistema que trabaja con inteligencia artificial y puede predecir si un drogadicto puede recaer.
Imanes para superar la adicción a la cocaína
Este sistema se llama Triggr Health. No es una app o un centro de rehabilitación. Es inteligencia artificial, un machine learning, que predice si un drogadicto puede recaer con un 92% de confiabilidad.
A través de todos los movimientos que hace el usuario con su teléfono inteligente, llamadas, mensajes de texto con el uso de palabras como ansiedad; el personal de Triggr Health, apoyado de la inteligencia artificial, puede predecir si la persona va a recaer.
La tecnología es la clave de la medicina del futuro
El servicio está disponible las 24/7 para atender al paciente. Es personalizado, predice su patrón de comportamiento ante una recaída y lo guía hacia una vida libre de drogas.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre