El futuro de la inteligencia artificial en la atención al cliente, según iAdvize

La inteligencia artificial en la atención al cliente puede encargarse de preguntas muy frecuentes y orientar a los clientes hacia el servicio más adecuado.

La inteligencia artificial en la atención al cliente se ha configurado como una herramienta poderosa, de hecho los chatbots son cada vez más implementados en servicios de asistencia vía chat y vía call en diversas plataformas de eCommerce, ejemplo de ello es iAdvize que ha apostado por este tipo de herramientas para lograr la excelencia en la atención al cliente.

Desde la conferencia F8, en la que Facebook anunció el lanzamiento de su propio bot store en la plataforma de Messenger, los chatbots y la inteligencia artificial en la atención al cliente se han presentado como herramientas poderosas para el servicio online.

Julien Hervouët, CEO y cofundador de iAdvize señala “Han evolucionado a través del tiempo y, ahora, combinados con la asistencia humana, se convierten en el futuro de la atención al cliente online”.

Actualmente el índice de inteligencia actual de las máquinas no supera el intelecto de un niño de cuatro años, y aunque la inteligencia artificial en la atención al cliente se ha ido ganando un lugar serio, la verdad es que su imposibilidad de replicar las complejas emociones humanas les dificulta aún a las máquinas el llamado aprendizaje profundo.


ChatBot, la estrategia de atención al cliente de las grandes marcas


Bot store de Facebook: un caso exitoso

La inteligencia artificial se ha beneficiado del lanzamiento del propio bot store de Facebook en su plataforma de Messenger. “Si Facebook está apostando por esta tendencia, al menos vale la pena echarle un vistazo”, señaló Hervouët.

De acuerdo con iAdvize, la inteligencia artificial en la atención al cliente online tiene capacidad para automatizar el 20 por ciento de las conversaciones, ya que las personas asisten al 50 por ciento de ellas validando o corrigiendo las respuestas propuestas por los robots y el 30 por ciento de las conversaciones son tratadas únicamente por personas.

La inteligencia artificial en la atención al cliente puede encargarse de preguntas con poco valor, preguntas muy frecuentes y puede orientar a los clientes hacia el servicio más adecuado para gestionar su solicitud, mientras que los operadores humanos pueden concentrarse en las preguntas que requieren su experiencia y que tienen un alto valor, pueden dar respuestas más precisas y personalizadas a las preguntas con más valor añadido, intervenir en una variedad más amplia de preguntas y menos recurrentes para las que se necesita su experiencia.

La firma iAdvize hace uso de la inteligencia artificial en la atención al cliente combinando los chatbots y los operadores humanos para mejorar la experiencia personal de sus clientes al realizar visitas online.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio