BANNER CECOTEC

Dyson Pure Humidify Cool es un exclusivo purificador, humidificador y ventilador de Dyson, con capacidad para limpiar y purificar el aire de nuestro hogar al tiempo que lo humidifica. Ahora que tanto se habla de los purificadores Vs Covid-19 puede que estés pensando comprar uno, así que vamos a repasar las claves de esta propuesta de Dyson que incorpora filtros HEPA y de carbono activo. Es un equipo 3 en 1: purifica, refresca y humidifica el aire. Es el primero de este tipo que hace Dyson y por eso vamos a contar lo que nos parece más destacado de esta propuesta.

Dyson no ha creado un purificador de aire como otro cualquiera, ha querido ir más allá empleando la tecnología más actual para limpiar el aire que respiramos. En estos momentos estamos concienciados mejor que nunca de los peligros que conllevan las partículas de aire contaminantes, tales como los aerosoles que contienen el COVID-19.

Y aunque no cuentan con estudios específicos sobre el coronavirus, los purificadores de Dyson están preparados para limpiar del aire virus y bacterias, así que todo apunta a que serían efectivos contra el nuevo virus que nos trae de cabeza.

Los expertos han reconocido en base a los estudios realizados que los filtros HEPA ayudan a reducir los riesgos de contagio. Además, este aparato cuenta con filtros de carbón activo, que sirven para capturar las partículas ultrafinas, incluyendo los virus. Pero esto no es todo, veamos de lo que es capaz el Dyson Pure Humidify Cool.

Dyson Pure Humidify Cool: Claves

Se podría decir que estéticamente el Pure Humidify Cool es pura elegancia. A diferencia de otros purificadores, este aparato queda bien en cualquier espacio del hogar, puesto que tiene un diseño atractivo y moderno.

Lo recomendado es colocarlo en la estancia de la casa donde más tiempo pases. También es importante que te asegures de que hay unos palmos de espacio a cada lado para que el aire circule sin dificultades.

Su diseño está confeccionado para obtener la mayor efectividad posible, ya que incluye tres sensores para detectar automáticamente los gases y las partículas. Por un lado está el sensor de partículas, por otro el detector de gases que detecta compuestos orgánicos volátiles (COV) y gases oxidantes como el NO₂.

Por último, el sensor de humedad y temperatura, que monitoria en tiempo real la humedad y temperatura de la habitación. Toda esta información la procesa continuamente para ir comprobando la calidad del aire.

Tecnología de purificación del aire

Los filtros con los que cuenta este purificador son la principal clave de la limpieza de todo el aire que respiramos en nuestro hogar. Combina los dos mejores filtros que hay en la actualidad para combatir y capturar cualquier partícula contaminante por pequeñas que sea. Por un lado incorpora el filtro de fibra de vidrio HEPA de alta calidad, con 9 metros de microfibras de borosilicato que han sido trenadas hasta 200 veces. Con el fin de capturar hasta el 99,95% de las partículas contaminantes de hasta 0,1 micras. Gracias a esto hasta los virus pueden ser erradicados.

Filtro HEPA

Por otro lado se encuentra el filtro de carbono activo, con gránulos de carbono que tienen como objetivo capturar los gases nocivos del ambiente, tales como el benceno, el formaldehído y el dióxido de nitrógeno.

Humificador con esterilización de luz UV

Uno de los principales problemas que suelen tener los humificadores está relacionado con la filtración del agua, ya que acumulan las bacterias en el tanque de agua.

Dyson Pure Humidify Cool se diferencia con respecto al resto en que emplea un sistema de luz UV-C junto a un evaporador de hilos bioestáticos para eliminar hasta el 99,9% de las bacterias que se acumulan en el agua. Combatiendo también un 99.97% de alérgenos y bacterias de aire.

Tras este filtrado el aparato humidifica mediante pequeñas esporas imperceptibles para el ojo humano.

Lo que hace diferente a este aparato

Con el fin de que comprendamos el trabajo que hay detrás de Dyson para evitar los contaminantes del aire de nuestro hogar, Charlie Park, el director global de la sección de control de medioambiente de Dyson, informaba de lo siguiente:

“A las personas les sorprende que en Dyson tengamos un equipo de talentosos microbiólogos, así como varios laboratorios de bioquímica para investigar apropiadamente los problemas que queremos resolver. Al combinar este conocimiento con principios básicos de la ingeniería como aerodinámica, filtración y sensores, los ingenieros y científicos de Dyson desarrollaron una máquina tres en uno para combatir el aire seco y sucio, y mantener un ambiente interior higiénico”

Es el primer todo en uno de Dyson: Purifica, humidifica y refresca el aire. Es elegante y fácil de usar. Sus filtros se pueden cambiar cuando la máquina lo avise, bien en la pantalla, o bien a través de la app.

Sus puntos más destacados y lo que lo diferencian de los demás:

  • Purifica de forma automática
  • Humidifica higiénicamente
  • Se conecta a la aplicación Dyson Link
  • Tiene un mando a distancia que se guarda en la parte superior del aparato
  • Diagnostica y gestiona la calidad del aire

Facilidad de uso

El uso de este aparato es muy sencillo, pudiéndose manejar a través del mando a distancia que se puede acoplar en el propio aparato. Otra de sus características de uso es que puede programarse para que se apague en intervalos de tiempo, desde 15 minutos hasta 9 horas.

También hay que destacar que cuenta con su propia aplicación, por lo que se puede monitorizar la calidad del aire a través de ella. Obteniendo informes sobre la calidad del aire, pudiéndolo comprobar los filtros, configurar y programar su actividad desde el propio móvil.

Precio y oferta de Dyson

En la Web de Dyson encontramos dos modelos de este purificador-humidificador en dos colores distintos. Tienen promociones propias que van sacando cada cierto tiempo así que lo mejor es entrar en su propia tienda online y comprobar si tienen en oferta algún modelo que nos pueda valer.

Es importante mencionar que este aparato se podría usar todo el año: si bien la función de ventilador es más útil en verano, en el resto del año funciona como purificador y humidificador. Esto último es importante porque las estancias con calefacción suelen tener el aire muy seco y esto ocasiona la proliferación de bacterias, además de otros problemas asociados para la vista incluso, como el llamado ojo seco. Para la salud de las vías respiratorias también es importante contar con humidificación en el ambiente.

La principal ventaja entonces es que estamos ante un equipo 3 en 1, además capaz de limpiar de forma automática su propio tanque de agua, lugar donde se acumulan bacterias y sedimentos en el resto de los humidificadores. El proceso de limpieza de los filtros de agua, por su parte, es asistido por la propia máquina y se realiza de forma muy sencilla y guiada. Sin dudar, es una inversión inteligente, que bien merece la pena para respirar aire de calidad sobre todo ahora que pasamos más tiempo en espacios interiores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.