Vodafone España y Vodafone Ono han comunicado a los representantes de los trabajadores la apertura del Procedimiento de Despido Colectivo que afectarán a un máximo de 1.300 empleados y les ha convocado para iniciar el próximo 1 de septiembre el periodo de consultas, que se prolongará durante un mes. En ese periodo se fijarán las condiciones, los criterios de aplicación y el calendario de ejecución.

Dentro de las justificaciones de estos procedimientos se encuentran:  la  caída de ingresos y de EBITDA de ambas compañías en los últimos años y una fuerte inversión en redes de nueva generación, que exige mayores niveles de eficiencia

Esta es la última fase de la integración de las estructuras de Vodafone y Ono, donde se plante un ajuste de plantilla con el fin de lograr una organización más eficiente y competitiva.

Esta alianza busca usar la red de fibra de Ono en la transmisión de la red móvil de Vodafone, migrar los Clientes de móvil de Ono a la red de  Vodafone, optimizar el Canal de Distribución, el esfuerzo sostenido para  reducir los Costes Operativos, generar ganancias de eficiencias de los Call Centers derivadas del mejor servicio y la integración de los Sistemas de Ono y Vodafone.

Vodafone declaró que este ajuste es una medida necesaria para dimensionar la nueva compañía de forma adecuada. Las actividades de búsqueda para el acuerdo con los representantes de los trabajadores iniciará el 1 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.