Que Instagram bloquee una cuenta no es nada disparatado, ni fuera de lo normal, al revés es bastante fácil, basta con incumplir, aunque se mínimamente, alguna de sus normas de uso y tu cuenta de Instagram permanecerá bloqueada o suspendida temporalmente.

Instagram bloqueado: Causas y soluciones

Si ya son varias las veces que la red social te ha bloqueado, entonces podrías estar enfrentándote a la eliminación de tu cuenta.

Del mismo modo que si sube contenido prohibido como desnudos infantiles.

Desnudos adultos

En Instagram es común ver semidesnudos a hombres y mujeres, y «no pasa nada», el problema llega cuando los desnudos son integrales y se ven partes completas del cuerpo de la mujer y el hombre, como los órganos genitales o los pechos.

Hay fotos de todo tipo, y algunas se saltan las restricciones porque la inteligencia artificial no capta bien si es un pecho o no, por la postura del cuerpo, el cabello, la luz, etc. Subir un desnudo integral es algo que a muy pocos se nos pasaría por la cabeza, por lo menos, a mí, no. Pero hay famosos y famosas que lo hacen para ganar likes, seguidores y relevancia en Internet.

Sí se permiten imágenes de mujeres dando el pecho y de mastectomías para concienciar sobre el Cáncer de Mama.

Si lo haces, debes saber que te arriesgas a perder tu cuenta de Instagram temporalmente o a que eliminen tu foto. El bloqueo puede variar entre 24, 48 o 72 horas, pero si eres reincidente, pueden dejarte fuera de la red social hasta un mes.

Imágenes infantiles inapropiadas

El boom de las mamis influencers está llenando la red de fotografías y vídeos de menores. Este tipo de contenido es una de las razones por las que Instagram bloquea las cuentas.

Desde aquí, y con conocimiento, información y experiencia en Internet, recomendamos NO subir fotos de menores a las redes sociales. Sí sabemos que tu hijo es precioso, que tu sobrina es una dulzura o que tu nieto es muy gracioso cantando en su cumpleaños, pero es un menor.

Las redes sociales tienen edad mínima por un motivo, y es el mismo que se debe respetar a la hora de subir fotos de ellos. Aunque pienses «no va a pasar nada», detrás de la pantalla hay cientos de grupos pedófilos que recogen esas fotos, y hasta ahí podemos leer para no herir sensibilidades.

Si Instagram detecta imágenes de menores desnudos, bloqueará tu cuenta, e incluso podría eliminarla para siempre. El tema de la pedofilia, Instagram se lo toma muy en serio y no deja pasar ni una. Sin embargo, la doble moral, es la red social donde aparecen más menores.

Dedo en app Instagram
Estafas de Instagram

Discriminación, violencia, acoso, etc.

El odio es algo que podría llevar a Instagram a bloquear o suspender temporalmente tu cuenta en dicha red social. Algunas de esas razones por las que Instagram bloquea las cuentas, es porque se han publicado comentarios, vídeos o imágenes donde hay discriminación por raza, sexo, ideología, religión, etc.

También porque hay violencia, como podría ser hacia personas o animales. Sin olvidar los casos de acoso. Imagina un momento, que un niño o preadolescente con acceso a esta red social tiene la «brillante» idea de subir a su perfil un vídeo donde realiza acciones de acoso a un compañero suyo, pues esto sería motivo de bloqueo de cuentas.

El bloqueo o suspensión en este caso no es del todo rápida, ya que, en el caso de los acosos o discriminación, a veces es necesario que los espectadores de dicho contenido denuncien el vídeo o foto, o denuncien el propio perfil.

Suicidio o autolesiones

Todo lo que tenga que ver con violencia será objetivo de bloqueo por parte de Instagram. El suicidio o las autolesiones no se quedan atrás, y podrás perder tu cuenta si publicas vídeos o fotos autolesionándote o donde se vean claramente autolesiones o suicidios. Se incluyen los trastornos como anorexia y bulimia, así que evita hacer referencias a esto, y no bromees, ya que son cuestiones muy graves.

Si necesitas ayuda, crees que la vida ya no tiene sentido, que no puedes arreglar nada, que el mundo estaría mejor sin ti, y demás, te animamos a que lo comuniques a un adulto. Háblalo con alguien de confianza o con un desconocido, si te sientes más seguro. Busca ayuda. Puedes llamar al 717 003 717 que es el teléfono de la esperanza y está disponible las 24 horas del día.

Grupos de odio y violencia

Todo lo relacionado con grupos extremos y grupos de odio no tiene cabida en Instagram y es una de las muchas razones por las que Instagram bloquea las cuentas. Todo lo relacionado con terrorismo, grupos violentos, armas, drogas, medicamentos, mafias, violencia extrema, maltrato animal, e incluso la venta de animales está prohibida en la red social.

Nos referimos también a los comentarios, si publicas algo que incumple las normas, podrían bloquea tu cuenta. Sobre todo, en discriminación, odio o haciendo apología del terrorismo.

Todo lo que sea contenido ilegal como armas, maltrato, desnudos, pedofilia, violencia, drogas, daño físico, etc. hará que tu cuenta de Instagram sea bloqueada casi de inmediato. Además, te animamos a que denuncies todo el contenido que no te gusta, pero siempre respetando la libertad de expresión. Es decir, si ves una publicación del Real Madrid y tú eres del FC Barcelona, no denuncies.

Solo denuncia aquello que creas que es ilegal, inmoral, peligroso, etc.

Información falsa

Todo lo que sea fake news, bulos e información falsa que pueda suponer un daño en la sociedad está más que prohibido en esta red social. Aquí volvemos con la doble moral, ya que los filtros también engañan sobre la realidad de los cuerpos, las pieles, el cabello, los ojos, los labios, y crean serios problemas mentales.

Volviendo a las razones por las que Instagram bloquea las cuentas, evita publicar información sin contrastar, y nada de anuncios extraños, estafas, ni nada similar, puesto que también podrías perder el acceso a tu perfil de forma temporal.

En este caso solo oculta las publicaciones, pero si has publicado este contenido en ocasiones anteriores y también ha sido ocultado, podrías incluso llegar a perder tu cuenta para siempre.

Ahora puedes evitar que vean tu última conexión en Instagram en 4 pasos

Suplantación de identidad

Es algo muy común, e ilegal. Es decir, puedes denunciar que otra persona se está haciendo pasar por ti. Es muy común en Tinder, y también en Instagram. Bajo la excusa de «club de fans» o similar, publican contenido en tu nombre.

Esto es un tema muy peliagudo y que Instagram lo trata muy mal. Si alguien se hace pasar por ti y denuncia tu cuenta por suplantación, pueden cerrarte la cuenta a ti y dejar la del delincuente. Hasta ese punto llega la red social. Por eso, mucha gente con miles de seguidores, lucha por conseguir la verificación del perfil. Ya que eso evita las suplantaciones con bloqueos erróneos.

Derechos de autor

Esto va mejor mediante denuncias, es decir, puedes hablar directamente con Instagram y explicar tu caso, al igual que en el anterior, la suplantación de identidad. Infringir los derechos de autor es un delito grave fuera de Instagram, pero dentro de las fronteras de esta red social se queda en un bloqueo temporal de tu cuenta.

Compra y venta de perfiles

Evidentemente esto está prohibido, pero se sigue haciendo, igual que comprar seguidores, likes, comentarios y demás. Instagram lucha cada día por eliminar estas cuentas, pero siguen apareciendo como los bots porno que dejan comentarios como «Si entras en mi perfil se te cae la ropa» y cosas similares.

El mercado negro de Instagram existe, y es que muchas empresas y particulares comprar cuentas con miles de seguidores para que les sea más fácil desarrollar sus proyectos y no tener que estar desde cero creando una comunidad. Si Instagram lo descubre, bloquea la cuenta e incluso al elimina.

App falsa

Usar aplicaciones falsas, likes falsos, comentarios de bots, etc. es otras de las muchas razones por las que Instagram bloquea las cuentas.

Si haces usa de una aplicación de Instagram no oficial, de esas que prometen métricas e incluso decirte quien visita tu perfil segundo a segundo, tenemos dos cosas que decirte:

1- Le has regalado tus datos y TODA tu información privada a un desconocido que probablemente la venda y use tus credenciales para acceder a otros servicios como tu correo electrónico, otras redes sociales e incluso para usar tu Netflix.

2- Instagram bloquea este tipo de perfiles que entran mediante cuentas no oficiales.

Evita descargar aplicaciones para saber quién te sigue, te deja de seguir, quien ve tu perfil, quien revisa tus stories, etc. Son cosas que a veces, ni Instagram ofrece porque es información privada de otra cuenta. Es decir, nadie sabe si tu ex ve tus publicaciones porque eso solo lo sabe él y el registro de su cuenta, y esa información es intransferible, igual que la tuya. Cuidado con esas apps que muchas veces roban cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí