Tras las navidades y el Black Friday seguramente pudiste actualizar tu terminal y por ello te interesará saber cómo transferir datos de Android a Android, especialmente si no eres un usuario muy experimentado, pero no debes preocuparte porque se trata de un procedimiento sencillo.

Para transferir datos de Android a Android tienes varias alternativas, la más común y nativa es por medio de las copias de seguridad de Google, además puedes hacerlo con diferentes apps que te pueden ser muy útiles para conservar todo tipo de contenido e información personal.


Te puede interesar:
Mejores móviles por menos de 300 euros (diciembre 2018)


Transferir datos de Android a Android de forma nativa

Quienes deseen obtener más espacio gratis en Google Drive, tan sólo deben acceder a la sección de seguridad de su cuenta Google y realizar el respectivo chequeo

El procedimiento para transferir datos de Android a Android con Google es muy sencillo:

  • En primer lugar deberás activar la copia de seguridad en tu móvil original, para ello debes entrar a los ajustes en el móvil y luego pulsar en la sección de Ajustes avanzados.
  • Una vez allí, elije la opción copiar mis datos, en caso de no tener un correo Gmail registrado, en la segunda opción debes registrar una Cuenta de copia de seguridad.
  • Puedes elegir la opción de restauración automática y esto permitirá que, al registrar esa cuenta en el nuevo móvil, todos elementos se muden de forma automática desde aplicaciones, contactos y más.
  • Adicionalmente deberás realizar una copia de seguridad con Google Drive para las fotos, sonidos y vídeos; también aplica para todo el contenido de WhatsApp.

De esta manera ya habrás realizado tu copia de seguridad y así transferir datos de Android a Android.

Transferir datos de Android a Android con otras apps

En el caso de querer transferir datos de Android a Android con una app puedes utilizar MyBackup , una herramienta sencilla que te permitirá respaldar todo para el cambio, desde aplicaciones, fotos, contactos, registro de llamadas, favoritos del navegador, SMS, MMS, calendario, la configuración del sistema, pantallas de inicio, alarmas, diccionario, listas de reproducción de música… es decir copia por completo el móvil.

Esta copia puedes realizarla en la tarjeta micro SD o en un servicio en la nube como Dropbox y luego restaurarla de forma sencilla en el nuevo móvil, con una previa instalación de la misma app.

De esta manera ya te hemos mostrado cómo transferir datos de Android a Android al momento de cambiar a un terminal nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.