Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cotización criptomonedas en tiempo real: Aquí puedes saber su valor

Cotización criptomonedas en tiempo real: Aquí puedes saber su valor

¿Dónde mirar la cotización de las criptomonedas en tiempo real? Obviamente en Internet. Por ejemplo, ¿cuánto cuesta un Petro en este momento? La respuesta del precio del Petro está en Internet, el “campo” donde se compran y venden las criptomonedas. En vista del auge de las criptomonedas, muchas personas han encontrado en ellas una forma rápida de crecimiento económico. De modo que numerosos inversionistas han decidido introducirse de lleno en este lucrativo negocio y realizar trading con criptodivisas. Pero para ello es importante mantenerse al tanto de la cotización criptomonedas en tiempo real.

La relevancia de tener este dato actualizado reside en que es un negocio muy fluctuante. Incluso parecido al de las casas de bolsas. La diferencia es que en el caso de la cotización criptomonedas en tiempo real esta varía respecto a operaciones avaladas por comunidades de usuarios y no directamente por un ente regulatorio.

Dónde ver la cotización criptomonedas en tiempo real

Ciertamente la moneda digital más famosa y usada es el Bitcoin. Tanto así que cuando se habla de trading, la mayoría de las personas se refieren a la compra y venta de esta criptodivisa en específico. Pero la verdad es que actualmente existen más de 1.000 monedas digitales en el mercado. Por supuesto muchas de ellas no cuentan aún con la solidez de Bitcoin, Ethereum o Ripple. Pero lo cierto es que existen y se hace trading con ellas.

Debido a la popularidad y gran aceptación que han tenido muchas monedas virtuales han proliferado numerosas páginas web que ofrecen cotización criptomonedas en tiempo real. Y aunque es un negocio que se presta a ciertas manipulaciones o informaciones erróneas, siempre van a existir páginas confiables.

Lo que debes hacer es explorar cuidadosamente y comparar constantemente los precios actualizados de cada moneda digital en las distintas páginas web creadas para los llamados traders (inversionistas de criptomonedas). A continuación te mostramos algunas de ellas.

Investing.com

Esta es una página web con buena reputación. Fue creada en agosto de 2007 y pertenece a la compañía Fusion Media Ltd. No solo ha estado presente desde el comienzo de toda la revolución de las criptomonedas, sino que además está avalada por una respetada empresa financiera. Esto le da cierto estatus, ya que es evidente que quienes llevan la página poseen una vasta experiencia en este campo.

La cotización criptomonedas en tiempo real que Investing.com ofrece a sus usuarios es extensa. Actualmente la lista llega a más de 1.500 monedas virtuales y todas ellas con gráficos interactivos. Pero esta página también ofrece una gran variedad de información sobre los distintos mercados financieros del mundo.

La información que brinda es bien minuciosa. Va desde las noticias financieras más actualizadas, análisis técnicos detallados, directorios de los brókers más importantes, calculadores, calendarios económicos, hasta referencias sobre las distintas divisas, así como índices y acciones del mercado.

Worldcoinindex.com

Esta plataforma vio luz en el año 2014. De modo que tiene ya casi 3 años ofreciendo data confiable sobre las distintas blockchains del mercado. En principio, la información de mayor relevancia que ofrece Worldcoinindex.com son los precios en tiempo real de las criptomonedas. Tienen información actualizada de aproximadamente unas 400 monedas virtuales. Y a su vez, sus usuarios pueden acceder a más de 30 brókers de criptomonedas e incluso a información de precios de estas divisas en las principales monedas oficiales como USD, Euros y Yuan.

Evidentemente, el objetivo principal de worldcoinindex.com es facilitar el proceso de selección del cambio más conveniente y en el momento indicado. Por esta razón, la información que ofrecen es sumamente completa.

TradingView.com

Por último presentamos una plataforma un poco más modesta, pero igualmente con la información necesaria para hacer trading. La principal característica de TradingView.com es que está pensada especialmente para principiantes. Aun así, está suficientemente capacitada para ofrecer datos y herramientas necesarias para traders más diestros.

En este sitio web se puede consultar la cotización criptomonedas en tiempo real, así como los gráficos que ayudan a visualizar todo el panorama de forma más detallada y descriptiva. Goza de gran popularidad porque además tiene funcionalidades novedosas como la formación de comunidades online.

De manera que tradingview.com se desempeña también como una red social. En ella sus usuarios no solo pueden educarse en el tema financiero y de las criptomonedas, sino que además pueden intercambiar opiniones y debatir sobre estrategias de inversión.

De todas maneras es importante recordar que el mercado de monedas virtuales es sumamente volátil. Basta con consultar cualquiera de estas páginas para observar los cambios constantes en sus precios. Esto significa que si piensas sumergirte en este complejo mundo es vital que conozcas muy bien todo lo que implica y las herramientas que existen para manejarse en él.

Tech Nole

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate