Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo saber la nota del examen de la DGT en Internet

Cómo saber la nota del examen de la DGT en Internet

El carné de conducir es fundamental para andar en coche y por ello es importante poder consultar el examen DGT en Internet, principalmente porque la Dirección General de Tráfico brinda a los usuarios los resultados de sus exámenes teóricos y prácticos de forma digital, algo que te será muy útil si vives en una ciudad distinta a la de la sede de la DGT, o si el tiempo en tu empleo te limita la posibilidad de hacer tareas personales.

Podrás conocer los resultados del examen DGT para todas las variantes de carné, bien sea el carnet B, carnet C, carnet C+E y otros, simplemente ingresando al sitio de la DGT, para ello solamente necesitas tener algunos datos personales a la mano y seguir los sencillos pasos que te explicaremos a continuación.

Consultar el examen DGT en Internet

El procedimiento para conocer la nota del examen DGT por Internet es bastante sencillo, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa en el sitio de la DGT pulsando el siguiente enlace
  • Una vez te encuentres en la página para conocer los resultados del examen DGT, debes colocar el DNI o NIE, la fecha en la que presentaste el examen, el tipo de carné para el que estás aplicando y la fecha de nacimiento.
  • Una vez hayas colocado esa información podrás conocer la nota del examen DGT ya que el sitio web te mostrará la información, incluso los fallos que hayas tenido respondiendo, claro está, dependiendo de si se trata del examen teórico o el práctico.

Qué te muestra los resultados del examen DGT

En caso de consultar los resultados del examen DGT práctico, podrás tener acceso a una lista detallada con todos los errores que hayas cometido de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Tráfico.

En esta evaluación podrás observar de forma discriminada la cantidad de faltas leves, graves o eliminatorias que hayas podido cometer durante la presentación de la prueba, con el código correspondiente de cada una y la explicación sobre la misma, por ejemplo, si has rebasado la distancia de seguridad, problemas de señalización o una falta en un semáforo.

Cuando vemos el resultado sobre el examen teórico, podremos ver únicamente la nota del examen DGT, es decir, que podrás tener acceso a la cantidad de errores cometidos sin mayores detalles sobre las preguntas que hayas contestado de forma errónea.

En cuánto tiempo puedo conocer los resultados del examen DGT

Los resultados del examen DGT se podrán tener disponibles de forma inmediata, dependiendo de la comunidad autónoma en la que hayas presentado. El examinador podría dar la nota del examen DGT al momento de culminar la prueba, pero también es posible que la misma tarde del día del examen puedas conocer los resultados del examen DGT.

En caso de haber tomado el examen por la tarde, no será sino hasta el día siguiente cuando puedas consultar por Internet la nota del examen DGT.

En el caso de tratarse del examen teórico, la nota del examen DGT podrás conocerla algunas horas después de presentar la prueba, luego podrás consultarle por la tarde o en la mañana siguiente de haber acudido a la sede de la DGT.

Qué más puedes hacer en el sitio de la DGT

Una vez que hayas consultado los resultados del examen DGT teórico, puedes guardar tus calificaciones, para ello esta página te dota de una herramienta que te permite almacenarlo de forma local en tu ordenador, así como si prefieres puedes imprimirlo en el momento.

También cuentas con la opción “Volver a consultar” que la puedes utilizar para ir de nuevo al formulario de consultas de nota de examen DGT y también puedes emplear la alternativa de “Ver otros exámenes”, que la utilizas en el caso de haber aplicado algún examen de otro tipo de permiso de conducir, en este caso podrás ver una lista con todas las opciones disponibles de consulta en el sitio web.

De esta manera te hemos explicado cómo consultar el examen DGT en Internet de una manera rápida y sencilla.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate