La era de la información y del entretenimiento vía Web, todo este auge por los servicios en linea y de pago a través de tu tarjeta de crédito han generado temores para los usuarios. Hoy Paysafecard, empresa de pagos online líder, ofrece 10 consejos para realizar una compra segura en internet.
1 – Protege tus datos
Nunca introduzcas datos personales como la cuenta bancaria o el número de la tarjeta de crédito. Ten en cuenta otras opciones de pago online como las tarjetas de prepago.
2 – Cuidado con la URL
Hay páginas web fraudulentas que parecen totalmente reales. ¡Compruébalo con precisión! Para realizar pagos online sólo utiliza conexiones seguras (https // …).
3 – Usa solo páginas encriptadas
Los pagos online de cualquier tipo deberían realizarse de forma exclusiva a través de páginas encriptadas. El certificado de encriptación también incluye un control para saber si la web es real. Uno de los consejos es añadir https en lugar de http en la línea de dirección web, otro es el icono del candado. Algunas empresas utilizan certificados de verificación ampliada, y entonces la línea de dirección se muestra de color verde.
4 – La contraseña es vital para la seguridad
Utiliza contraseñas seguras para prevenir el robo de identidad. Escoge la contraseña detenidamente, reemplázala ocasionalmente y no la compartas con otras personas.
5 – Las promesas de dinero no existen
Ignora promesas, no respondas a ninguna promesa de dinero, promociones ni otras gangas sospechosas. ¡No pagues!
6 – Cuidado con lo que piden
Nunca des tu número de teléfono o tu dirección de casa en Internet o a cualquier desconocido en la red. Rompe el contacto con cualquier persona que te pida estos datos e informa a las autoridades.
7 – El antivirus también hace su trabajo
Protege tu ordenador, portátil, tableta o móvil de forma proactiva (utilizando un software antivirus).
8 – Algunas redes sociales son engañosas
Lee las condiciones generales de protección de datos de una red social antes de crearte una cuenta. Si es necesario, consulta a expertos si tienes cualquier duda.
9 – Tu email y los correos desconocidos
Ignora y elimina los correos de remitentes desconocidos con títulos de ‘asunto’ sospechosos – y no abres documentos zip ni links de correos de desconocidos, pueden contener virus y troyanos.
10 – Sé crítico
Cuando realices una compra online, solo proporciona aquella información que también facilitarías en la calle. La seguridad empieza en tus propias acciones u omisiones. Y es que cuando se trata de dinero es mejor ir por lo seguro.
Equipo de redacción de GizTab