Arabia Saudí decidió dar un paso al frente en cuanto a los derechos y deberes de los autómatas al otorgarle a Sophia su nacionalidad, convirtiéndola en el primer robot ciudadano del mundo.

El anuncio se realizó en la última cumbre de la Iniciativa de Inversión Futura realizada en ese país de Asia Occidental, específicamente durante una entrevista realizada por el periodista Andrew Ross Sorkin de la CNBC a la propia Sophia, que dijo lo siguiente sobre su ciudadanía “Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única”.


Te puede interesar:
Esta empresa hará los robots inteligentes de los parques de Disney


Desde su creación, Sophia ha evolucionado. Desde la época en que podía enamorarse hasta su capacidad de tener 62 expresiones faciales, que puede utilizar cuando las circunstancias y el contexto lo permitan, así como reconocer con quien está hablando.

Al Sophia convertirse en el primer robot ciudadano del mundo marca un hito en la historia. Lo que resulta paradójico, según reseña Techcrunch, es que Arabia Saudí se ha caracterizado por ser una nación que niega algunos derechos básicos a sus ciudadanas y acaba de entregar la ciudadanía a un robot con la forma de una mujer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.