Desde que se hizo el anuncio del Apple Watch, pocos han sido los detalles que ha revelado la empresa de Cupertino sobre el nuevo gadget. Aún nadie tiene una idea clara de las capacidades del reloj y de cómo será su uso, sin embargo, gracias a la llegada de la versión beta de iOS 8.2 a manos de los desarrolladores, se han descubierto nuevos detalles del esperado smartwatch de Apple.

Los desarrolladores descubrieron que existirá una aplicación que permitirá la conexión entre el iPhone y el Apple Watch y las funciones que se podrán realizar a través de ella. La app, llamada Companion, servirá para configurar el reloj en varios aspectos.

Uno de estos aspectos será la de cambiar la ubicación de los iconos en la pantalla de inicio del reloj. La app también permitirá a los usuarios activar o desactivar un punto rojo en la parte superior de la pantalla del reloj, el cual aparecerá cuando se recibe una nueva notificación.

Uno de los principales problemas con los smartwatches es que, por su tamaño, no existe la posibilidad de incorporar un teclado que sea cómodo de manejar, por lo que para responder mensajes, en el caso del Apple Watch, se permitirá definir en Companion respuestas rápidas, además de la posibilidad de responder con un mensaje de voz. A través de la aplicación también se podrá definir si se quieren recibir notificaciones de mensajes de cualquier persona o solo de algún grupo o persona específica.

También se ha conocido que el reloj de Apple permitirá activar VoiceOver, la función para que el dispositivo hable texto o escriba texto con voz, con sólo tocar dos veces la pantalla. Companion también tendrá el menú de Accesibilidad para modificar diferentes aspectos de la interfaz del reloj como escala de grises, reducir o aumentar la transparencia, modificar el balance del audio, etc.

Aunque la app encontrada en la versión beta de iOS 8.2 ha revelado estos detalles sobre el Apple Watch, lo más probable es que Companion llegue a los usuarios junto a la versión iOS 8.3 en los siguientes meses cuando sea lanzado finalmente el reloj que, según rumores, será en marzo con un precio inicial de US$349.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.