Además de regalos y buenos recuerdos, es bien sabido que la época decembrina también deja varios kilos de sobra. Y para subsanar esto, muchas personas recurren a cumplir con su “propósito de nuevo año” yendo al gimnasio o simplemente aventurarse a un estilo de vida más saludable, incluyendo dietas y rutinas de ejercicios –ya sean al aire libre o en el propio piso-

Ante este hecho y frente a la omnipresencia de aplicaciones para terminales móviles, es menester compartir algunas de ellas –para iOS y Android– que caerían como anillo al dedo para dar inicio al nuevo plan de vida.

Tal es el caso de FitStar Personal Trainer -para iOS- y Fitness Buddy -para Android- apps gratis que fungen como entrenadores personales y cuentan con una biblioteca dotada de varias rutinas categorizadas por niveles.

Fitness Builder

Fitness-Builder

Copila miles de ejercicios y niveles para diseñar rutinas completas enfocadas cada área del cuerpo para tonificarlas.
Disponible gratis para iOS y Android

Instant Heart Rate

Instant-Heart-Rate

Esta aplicación aporta al usuario datos acerca de su ritmo cardíaco mediante una bitácora de registro que además le ayudará a estar al tanto de su resistencia y avances. También, le permite monitorear su pulso, en pro de mejorar sus rutinas de ejercicios.
Disponible gratis para iOS y Android

FatSecret

FatSecret

Es un contador de calorías dotado de un calendario de dieta y diario de comidas. Esta app es capaz de ofrecerle al usuario la información nutritiva de los alimentos que consume, permitiéndole además hacer seguimiento de sus comidas y recibir recomendaciones de ejercicios para ir quemando calorías.
Disponible gratuitamente para iOS y Android

Noom Coach

Noom-Coach

Se trata de un monitor personalizado que dispone de un gráfico que le muestra al usuario su progreso en la pérdida de peso. Cuenta con un contador de calorías, serie de recetas y consejos, así como con diversos tipos de entrenamiento. Esta app no sólo le permite al usuario llevar control acerca de lo que ingiere, sino que también le planifica tareas para cumplir metas diarias de actividad física.
Disponible gratis para iOS y Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.