Todos sabemos que recordar todas las contraseñas que ponemos en los distintos dispositivos, webs, emails y todo aquello que pueda llevar una, es prácticamente imposible y en concreto la del WiFi es una que especialmente no solemos recordar, porque suele ser bastante larga y complicada. Por eso hoy os voy a contar cómo saber la contraseña del WiFi desde el móvil.

¿Cómo puedo saber la clave del Wifi? Seguro te lo has preguntado más de una vez, más ahora que pasamos más tiempo en casa y puede que tengamos que conectar un nuevo dispositivo a la Red. Si es ti caso sigue leyendo porque te contamos, paso a paso, cómo saber la contraseña del router.

Y es que protegernos del malware y los ciberdelitos es una tarea titánica, pero no imposible. Tener contraseñas robustas y complejas es uno de los consejos que nos dan los expertos, además de cambiarlas regularmente. Si has seguido estos consejos, pero no recuerdas la clave del WiFi, por ejemplo, y quieres saber cuál es; aquí te diremos cómo saber la contraseña del WiFi.

“huawei

El cómo saber la contraseña de tú WiFi dependerá del dispositivo que necesites utilizar, como el ordenador o el móvil. Cada uno tiene su forma de averiguarlo, pero igual de efectiva sin tanta complicación.

Sin más nada que agregar, ahora te enseñaremos como averiguar desde el ordenador o móvil Android la contraseña del WiFi.

Saber cómo saber la contraseña del WiFi desde el móvil, bien sea uno de menos de 200 euros o lo último de último como puede ser un Xiaomi Mi 10, es algo que nos puede ayudar en un momento dado, ya que dicha contraseña poca gente se la sabe de memoria.

Para saber la contraseña del WiFi en tu ordenador, el primer paso que debes hacer es debes buscar en el icono de ‘WiFi’ (que está por lo general en la parte inferior derecha de la pantalla).

Ahí buscas la opción ‘Centro de Redes y Recursos Compartidos’ y verás la opción de WiFi al que estás conectado resaltado en color azul.

Pulsas y haz clic en ‘Propiedades Inalámbricas’, luego vas a la opción que dice ‘Seguridad’ e inmediatamente verás la contraseña del WiFi oculta por puntos. En ‘Mostrar caracteres’, verás por completo la contraseña.

Cómo saber la contraseña del WiFi desde el móvil en Android

Cómo saber la contraseña del WiFi desde el móvil
Cómo saber la contraseña del WiFi desde el móvil Android

En Android te vamos a poner varios ejemplos divididos en si tu móvil tiene Android 10, es un terminal con la interfaz EMUI o MIUI (propias de Huawei-Honor o Xiaomi) o si tienes un sistema operativo más antiguo.

Una ventaja de Android es que guarda por defecto las contraseñas de las redes WiFi y se conecta inmediatamente, por lo que no te tienes que preocupar por este aspecto.

Sin embargo, hay otras opciones para ver la contraseña de WiFi en un móvil Android, pero para ello debes tener el dispositivo rooteado y posteriormente descargar una aplicación en Google Play.

Ahí lo tienes, el paso a paso de como saber la contraseña de mi WiFi, tanto en el ordenador como en Android.

Con Android 10

Si tu móvil tiene Android 10, todo el proceso es bastante sencillo de hacer, ya que en esta versión nos facilitaron mucho las cosas los amigos de Google. Eso sí, si tu móvil tiene alguna capa de personalización, puede ser que esta facultad la tengas desactivada.

  • Debemos ir al menú Ajustes y en dicho menú ir a Redes e Internet.
  • Ahora debemos ir a WiFi y nos mostrará todas las redes, las más cercanas y aquellas que ya hemos sincronizado alguna vez.
  • Ahora tocando en la red WiFi que se quiere saber su contraseña, el sistema te mostrará la opción Olvidar y compartir. Debemos pulsar en Compartir (te pedirá el pin, la huella o patrón que tengas como seguridad) y entonces aparecerá un código QR con la contraseña (justo debajo) y los datos de dicha red.

En Android 10 cómo saber la contraseña del WiFi desde el móvil es muy fácil como acabas de ver.

Con EMUI y MIUI

Si tienes un teléfono Xiaomi tu interfaz es MIUI como bien sabrás y si tienes un terminal Huawei u Honor, la interfaz que tendrás instalada es EMUI. Pues estas dos capas de personalización propias de las marcas chinas, nos van a permitir saber la contraseña de las redes WiFi guardas en nuestro dispositivo móvil.

  • Debemos ir al menú Ajustes y seguidamente a Conexiones inalámbricas y redes.
  • Si tocamos sobre la que queramos ya nos aparecerá automáticamente el código QR con el que escanearemos desde otro móvil para saber la contraseña de manera automática.

El resto de Android

En el resto de los Android, cómo saber la contraseña del WiFi desde el móvil no es para nada complicado como hemos comprobado.

Lamentablemente en el resto de los dispositivos Android, es decir, aquellos que no tienen ni EMUI, ni MIUI, ni tampoco Android 10 instalados, no se podrá saber la contraseña del WiFi a menos de que el terminar tenga permisos de superusuario, ósea que esté rooteado.

En las versiones anteriores a Android 10 esta información está encriptada, por lo que no se puede acceder al archivo wpa_supplicant.conf a no ser que tengas permisos root.

Si rooteas tu terminal lo mejor es instalar una app como puede ser WiFi Password Recovery, WiFi Key Recovery o WiFi Password, darles permisos root y ejecutarlas hasta que nos digan toda la información sobre la contraseña del WiFi que necesitamos.

Cómo saber la contraseña del WiFi desde iPhone

Cómo saber la contraseña del WiFi desde el móvil
Cómo saber la contraseña del WiFi desde el móvil iOS, osea iPhone.

Si tienes un terminal que lleva el sistema operativo de Apple, es decir, un iPhone, también puedes recuperar la contraseña del WiFi, pero con unos cuantos pasos más que los que vimos en Android, además de tener que apoyarte en un Mac con macOS, además de tener todos los dispositivos sincronizados en iCloud. Si cumples todo esto, te sigo explicando que debes hacer.

Primero en el iPhone:

  • Primeramente, debemos comprobar que tenemos activado iCloud para lo que debemos ir a Ajustes > ID de Apple > iCloud Llavero y comprobar que la opción está activada.
  • Ahora volvemos a Ajustes y activamos la opción Compartir Internet.

Ahora nos vamos al Mac:

  • Conectamos el Mac al Punto de Acceso (Personal Hotspot) del iPhone desde WiFi. Esto se hace para que las contraseñas del teléfono se sincronicen con el Mac.
  • Ahora abrimos la aplicación Llavero.
  • Vamos a sistema y seleccionamos la opción Contraseñas.
  • Ahora aparecen todas las redes en las que nos hemos conectado en el iPhone y elegimos la que queramos.
  • Hacemos doble clic y pulsamos en Mostrar Contraseña.
  • En ese momento debes introducir tu usuario y contraseña de administrador o poner tu huella si tienes esa opción en el Mac.
  • Después ya verás la contraseña que necesitabas y así podrás apuntarla.

También se puede compartir la contraseña entre dos dispositivos iOS, pero en ningún momento el usuario llega a ver la contraseña en pantalla, es decir, se comparte directamente entre los dispositivos.

Para hacer esto debemos seguir los siguientes pasos:

  • Comenzamos en el terminal que queremos conectar, donde vamos a Ajustes, después a WiFi y seguidamente seleccionamos la red que sea la elegida.
  • Entonces en el iPhone conectado va a aparecer un mensaje que te preguntará si quieres compartir la contraseña.
  • Pulsamos en Compartir Contraseña para que se invite al que no tenía acceso WiFi.

En iOS, cómo saber la contraseña del WiFi desde el móvil, es un poco más largo que en Android, pero tampoco estamos hablando de algo sumamente lioso.

Con estos sistemas ya sabes cómo hacer para que tu dispositivo Samsung, Huawei o Apple pueda servirte para saber la contraseña del WiFi, una de esas contraseñas que se olvidan con más facilidad.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.