No es juego, ocho mil pascales de potencia hacen del robot de limpieza Conga 5090 uno de los más potentes del mercado. Y si hay algo que solemos exigir a estos equipos, es que aspiren hasta el aire que respiramos. Aquí te contamos las claves del nuevo robot aspirador de CECOTEC.

Tal como su predecesor, el Conga 4090, sobre el cual ya hicimos una extenso análisis, el Conga 5090 también responde a la fórmula 4 en 1, ya que además de aspirar, también barre, pasa la mopa y friega el suelo. Sin embargo, este modelo de la compañía española, Cecotec, viene con mejoras notables. Aquí, te contamos qué tanto ofrece el Conga 5090 para que tu decidas si es el mejor robot aspirador de 2020.

BANNER CECOTEC

Conga 5090: cada vez más inteligente

Estamos claros que no es el único robot de limpieza que se apoya en la Inteligencia Artificial para cumplir con sus tareas; hay muchos y buenos en el mercado. Sin embargo, buena parte de los usuarios del Conga 5090 aseguran que es uno de los más eficientes a la hora de sacar ventaja a la Inteligencia Artificial. Su sistema de rastreo es similar el Conga 4090. Gracias a la tecnología iTech LaserCyclone, es capaz de captar o escanear su entorno en un radio de 360 grados, detectando paredes, puertas o muebles. Esto implica que pueda hacer una ruta de limpieza idónea y eficiente. Luego de rastrear su área de trabajo, es capaz de configurar y almacenar en su memoria, hasta cinco mapas distintos.

El Conga 5090 mantiene los diez planes de limpieza, gracias al sistema Room Plan; ya sabes, es mejor que sobre y que no falte. También es capaz de recordar las áreas que ya había limpiado, en caso de quedarse sin batería o debido a otras causas (Total Surface 2.0) . Lo cierto es que cada vez son más inteligentes estos chicos.

Tú tienes el control

De manera directa, a través del mando o a distancia, desde el teléfono móvil, tú tienes el control del Conga 5090, tú eres quien decido cómo, cuándo y dónde limpiar. La manera más fácil es accionar directamente el botón de encendido colocado en la parte superior y listo, el Conga 5090 comenzará a hacer su trabajo. Después de cierto tiempo, y dependiendo del área y las condiciones del suelo, volverá a su estación de recarga. La opción de operarlo desde el mando tiene la ventaja de no depender de tu conexión WiFi.

Descargando la respectiva aplicación, tal como el Conga 4090, puedes controlarlo desde cualquier lugar del mundo donde te encuentres. Claro, siempre que el robot tenga conectividad con un router. Imagina poder ordenar la limpieza de tu casa o apartamento, pocas horas antes de regresar de unas vacaciones o un viaje de negocios. Además, poder seleccionar a distancia los lugares donde debe limpiar el Conga 5090: la cocina, el salón, el comedor o la habitación de tus hijos.

Los amantes de la domótica fliparían al saber que pueden accionar el Conga 5090 a través de la voz. Con asistentes inteligentes, como Alexa o Google Home, puedes poner en acción a este magnífico ayudante doméstico. También puedes ordenarle el cese de funciones y hasta localizarlo.

Un equipo dotado para aspirar, barrer y lavar

El Conga 5090 mantiene también como herramienta bandera de barrido, el cepillo conocido como Jalisco, un referente de la marca valenciana Cocotec. Está fabricado con un sistema de microfibras que intentan ajustarse casi a la perfección con la superficie del suelo y así ser capaz de recoger mayor cantidad de partículas. Lo cierto es que el proceso de aspirado y barrido de este robot es uno de los más eficientes.

El cepillo Jalisco se repite en el Conga 5090, luego de su excelente resultado en el Conga 4090

En cuanto a la limpieza con mopa o el fregado, es importante recalcar pon enésima véz, que estos robots no son capaces, al menos por ahora, de emular la limpieza manual. Sin embargo, arrojan resultados satisfactorios cuando el suelo no está demasiado sucio. El sistema de fregado es el mismo del Conga 4090, es decir, el llamado IWater, que consta de tres niveles que dependen del grado de suciedad: High, Medium y Low. Cocotec insiste en el modo Scrubbing, el cual intenta imitar el vaiven que solemos aplicar con una fregona.

La potencia es la gran diferencia

No es difícil deducir que a medida que contamos con más potencia, mayor es la capacidad de aspirado y limpieza. Pues, si el Conga 4090 contaba con 2700 Pa, y ya nos parecían suficientes, su hermano mayor, el Conga 5090 tiene una potencia de 8000 Pa. Es sin duda el mayor atractivo de este equipo. Es cuando le toca limpiar moquetas o alfombras que puedes percibir las ventajas de semejante potencia. Ojo, los 8000 Pa no estarán activos en todo momento, solo cuando este robot de limpieza deba esforzarse más, en superficies muy sucias.

Conga 5090 es un robot aspirador de enorme potencia que saca lo mejor de sí en superficies complicadas, como alfombras o moquetas

Otra novedad del Conga 5090 es la tecnología ciclónica Cy-Clean, un sistema de centrifugado que se aprovecha de la elevada potencia del equipo para garantizar mayor succión de partículas.

Otra ventaja del Conga 5090 es la beteria (6400 mAh), la cual le permite una autonomía de unos 240 minutos. En este sentido, también la hacen destacar entre la competencia.

¿”Desventajas”?

Vaya que ha costado pillar alguna desventaja del Conga 5090. Solo tienes que revisar las opiniones de sus usuarios en Amazon.es para constatar su buena valoración. Algunos de ellos coinciden en los problemas de conectividad, sobre todo en lo que se refiere a la configuración de la aplicación. También problemas a la hora de reconocer el router de casa.

Te puede interesar: Mejor robot aspirador calidad precio: Guía de compra

A estas alturas habrás notado que el Conga 5090 es bastante parecido al Conga 4090, salvo las diferencias de potencia. También que éste último tiene menor precio. En todo caso, esperamos haber despejado tus dudas si tienes intenciones de adquirir un equipo de este tipo.

Te puede interesar: Roborock S5: algo más que un robot aspirador (opiniones)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.