Los llamados robots aspiradores se han convertido en la solución ideal para aquellos que tienen muy poco tiempo para ocuparse de la limpieza del hogar. Así que si buscas el mejor robot aspirador sigue leyendo porque puede que el Roborock S5, con el sello Xiaomi en sus espaldas, es uno de los que abrazan mejores calificaciones en la gama alta en cuanto a características y relación calidad precio se refiere.

Quizá no sea el mejor del mercado, pero lo cierto es que el Roborock S5 ha sido muy bien recibido por su calidad, eficiencia y sobre todo, por el precio de venta que tiene (€399,90). ni decir que si lo pillas en una oferta de Black Friday 2019 puede que te hagas con un muy buen robot aspirador a un precio de derribo. Así que aquí vamos a repasar las características del Roborock S5 para que decidas si es la mejor opción para ti.

CUPON DESCUENTO OFERTA ROBOROCK S5 en ALIEXPRESS: http://bit.ly/2PyA4gp

Como la mayoría de los robots aspiradores de su rango, el Roborock S5, además de aspirar, tambien friega y puedes operarlo desde tu propio teléfono móvil. En seguida te decimos de que va este aspirador de la casa Xiaomi.

Características de Roborock S5

En cuanto a diseño, debemos reconocer que el Roborock S5 parece un producto de lujo, más atractivo que muchos de sus compañeros de gama. Es más, a primera vista, podrías creer que es de los más costosos del mercado, y resulta que no es así. Es relativamente más pequeño que el estandar de los robots aspiradores (35cm x 25,3cm x 9,7cm), lo que le permite acceder a áreas de circulación algo reducidas, especialmente debajo de ciertos muebles de la casa. En el tope del Roborock S5 sobresale el navegador laser, con un escáner de 360 ​​grados que le permite rastrear y mepaear el sitio donde ha de trabajar. Detrás del sensor laser está la tapa para acceder al contenedor de polvo y otras partes internas de la aspiradora.

Te puede interesar: Roborock S6 el nuevo robot aspirador de Roborock: precio, características y opiniones

El sensor laser ubicado en la parte superior del Roborock S5 permite un sistema de rconociimento del área a limpiar muy eficiente.

También están ubicados en la parte superior tres botones para el control manual del artefacto: en el centro está el botón de encendido y apagado, a la izquierda el de las opciones de aspirado y limpieza; a la derecha el botón que ordena al robot volver a la base de carga. Sin embargo, el Roborock S5 ofrece la valiosa opción de ser operado a distancia, desde el propio teléfono móvil, pero sobre esto hablaremos más adelante.

Pero lo más importante está en la parte inferior, donde se alojan los componentes de limpieza. A primera vista notamos el cepillo principal, hecho de cerdas y goma. Los fabricantes insisten en que estos materiales facilitan remover con mayor eficiancia las partículas que consigue a su paso. El Roborock S5 también cuanta en el borde inferior con el cepillo de tres brazos o rueda omnidireccional, para acceder al sucio que suele acumularse en las esquinas, por ejemplo. Se suma a estos elementos, dos contactos de carga.

Algo que agradecemos los usuarios de este tipo de artefactos son las dos ruedas principales con huellas de neumáticos de silicona que evitan dañar los suelos de madera o de los apoyos horizontales de algunos muebles de casa, como las mesas de centro.

Muy fácil es el sistema de carga de agua para fregar el suelo

Con el Roborock S5 también puedes optar al trapeado en húmedo ya que cuenta con un tanque de agua no muy grande, un trapeador y un tapete a prueba de humedad.

Y cerramos el repaso por las características físicas del Roborock S5 con el altavoz que está en la parte posterior, muy cerca de la ventilación de aire. Si levantamos la tapa del Roborock S5, nos encontramos con la luz indicadora de Wi-Fi, el botón de reinicio del sistema, la herramienta de limpieza del cepillo principal y el depósito de polvo con un filtro extraíble para polvo fino.

Manejo a distancia

Además del control manual, del que hablabamos antes, el Roborock S5 puede ser controlado desde tu propio teléfono móvil, luego de descargar la aplicación Mi Hogar, de Xiaomi (Play Store o App Store). El producto en sí no cuenta con una aplicación propia, como los Conga de reciente generación, pero a través de Mi Hogar puedes disfrutar de muchas ventajas, las mismas que la mayoría de los robots aspiradores que son operados a distancia con teléfonos móviles.

Lo primero que necesitas para sacar provecho al control del Roborock S5, a través de la aplicación, es dejar que haga el respectivo registro de todas las áreas del sitio (casa u oficina) donde va a operar. Eso lo hará gracias al sensor laser que lleva en la parte superior. A partir de entonces podrás programarlo a tu antojo, asignarle tareas específicas por día o semana, autorizar o restringir su acceso a determinadas zonas de la casa. Incluso podrás hacer cambios de última hora, en cuanto a programas de aspirado y/o limpieza, y desde cualquier parte del mundo. Tú, literalmente, tienes el control en tus manos. Claro, para que todo fluya en la práctica, necesitas una buena conexión de WiFi.

Opiniones de Roborock S5

En lo que respecta a la tarea de aspirado, el Roborock S5 cumple con creces lo que ofrece. Es bastante eficiente en este sentido, gracias en buena medida a su potencia de 2000 pascales. Y si tienes mascotas, notarás el resultado. Los cepillos del robot están diseñados para evitar atascos o enredos con los pelos que recoge a su paso. En todo caso, viene con accesorios para limpiar los cepillos. El depósito de polvo tiene una capacidad de 480 ml, suficiente para aspirar un piso de 100 metros cuadrados en una sola tanda. Claro, hablamos de un piso que no esté abarrotado de basura.

El Roborock S5 es capaz de barrer, aspirar y fregar al mismo tiempo

El sistema de barrido y el de fregar funcionan sincrinozadamente, para cumplir en un solo paso la labor de limpieza. Para fregar el suelo, el Roborock S5 cuenta con un tanque de agua con capacidad y una mopa de microfibra. Nunca está de más vigilar el desempeño de la descarga del agua. Por supuesto que para cumplir con ambas tareas a la vez, es necesaria una buena batería, que en este caso es una con la nada despreciable capacidad de 5200 mAh. En cuanto a autonomía, es posible que esté en acción hasta por dos horas.

Otro aspecto favorable del Roborock S5 es que puede superar obstáculos de hasta dos centímetros de altura, como las alfombras, por ejemplo. Aunque con el tanque de agua lleno, apenas podrá remontar alturas de centímetro y medio.

Te puede interesar: Mejor robot aspirador calidad precio: Guía de compra

Precio de Roborock S5 y ofertas

A diferencia de otros robots aspiradores de gama alta, el Roborock S5 no carga con las mejores calificaciones en cuanto a cumplir ordenes por asistencia de voz, como Alexa o el Asistente de Google. Para ello necesitarías comprar aparte tales dispositivos y hacer la debida configuración.

Pero, aparte de esto último, el Roborock S5 es un buen artefacto, con un precio bastante menor que otros robots aspiradores de su gama y que ofrece resultados favorables a la hora de aspirar y mopear el suelo. Su sistema de mapeo es muy eficiente, igual el de programación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.