“banner

Entre los trucos de WhatsApp hemos visto algunos específicos para hacer efectos de texto. Y es que desde hace un buen tiempo Whastapp nos da recursos para enriquecer nuestros mensajes. Un ejemplo de ello han sido las opciones de poner negritas, escribir cursiva y el tachado de texto. Con respecto a esta última opción, en esta oportunidad te explicaremos como hacerlo. Así que si quieres convertirte en todo un experto de esta aplicación de mensajería, está atento para saber cómo poner el texto tachado en Whatsapp.

Este es otro de los trucos de Whatsapp que hará que tus mensajes hacia tu destinatario tengan impacto porque, vamos a estar claros, un mensaje con una palabra o frase tachada podría significar que no estamos de acuerdo con algún aspecto de manera tajante.


Te puede interesar:
WhatsApp Web: Cómo descargar y usar en tu PC o Mac


Ahora bien, antes de entrar en detalle de cómo colocar el texto tachado en Whatsapp, debemos remontarnos a un tiempo atrás cuando este truco fue lanzado junto a poner negritas y escribir cursiva. Las tres maneras de resaltar un texto de realizaban a través del formato para la escritura digital llamado Markdown, que consiste en utilizar símbolos antes y después de la palabra o frase que queremos destacar al ser enviada.

Con la llegada de nuevas actualizaciones, tanto la manera de poner negritas y escribir cursiva se simplificó, a diferencia del texto tachado en Whatsapp, que continúa bajo el formato Markdown.

El texto tachado en Whatsapp se sigue realizando de forma manual, pero no es nada complicado. Lo que debes saber es que el símbolo que se utiliza para plasmarlo son las virgulillas (~) antes y después de la palabra o frase que quieras destacar. Sería algo como esto: ~ Giztab~ que, al enviarlo, tu destinatario lo recibirá como texto tachado en Whatsapp.

Esta es la manera actual de colocar texto tachado en Whatsapp mientras llega alguna actualización que traiga alguna manera más simple de hacerlo. En este video te explicamos cómo hacer texto tachado paso a paso:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.