Home Guías Cómo pasar chats de WhatsApp al PC desde Android

Cómo pasar chats de WhatsApp al PC desde Android

whatsapp web truco
Truco para subir archivos en whatsapp web

WhatsApp puede que sea la app que más usamos cada día. Así que conocer los trucos que nos hacen más fácil la experiencia, siempre viene bien ¿verdad? Supongamos que necesitas pasar chats de Whatsaap al PC porque deseas guardar algunas conversaciones importantes y tenerlas a la mano, no te preocupes, porque existen varios trucos para hacerlo y en esta guía te los contaremos.

Como sabes la aplicación de mensajería instantánea tiene la opción de realizar una copia de seguridad en Google Drive. Esta puede ser de gran ayuda en caso que desees cambiar de dispositivo, por ejemplo, que quieras guardar todas tus conversaciones en el ordenador o simplemente mantenerlas en tu correo electrónico.

Así que, presta atención que te explicaremos el paso a paso de estos trucos de Whatsapp que vienen a engrosar la larga lista que posee esta aplicación de mensajería instantánea y que te hemos contado en oportunidades anteriores.

Pasar chats de WhatsApp al PC desde el correo electrónico

La forma más sencilla para pasar chats de Whatsaap al PC es utilizando el correo electrónico. Sigue estos sencillos pasos:

  • Abre la aplicación de mensajería.
  • Ve al menú desde la parte superior derecha.
  • Después ve a “Ajustes”.
  • Luego dirígete a la opción “Chats”.
  • Posteriormente a “Historial de chats”.
  • Una vez en “Chats” presiona sobre “Enviar chat por correo” y elige la conversación o las conversaciones que quieres guardar en tu correo electrónico para posteriormente descargarlas.

WhatsApp web para pasar chats al PC

Otro truco para pasar chats de Whatsaap al PC es utilizando la versión web de la aplicación de mensajería. Este método es compatible no solo con los dispositivos Android, también lo puedes hacer con iOS y desde cualquier computadora.

La versión web de Whatsapp es ideal para guardar fotos, vídeos, notas de voz o cualquier otro tipo de archivo que tengas, así que solo debes seguir estos pasos.

  • Inicia sesión en la versión web en tu ordenador.
  • Accede al chat del que deseas guardar archivos en tu ordenador.
  • Una vez dentro presiona sobre el nombre del contacto o del grupo y selecciona la opción  “Archivos, enlaces y documentos”, ubicado la barra lateral derecha.
  • Esta herramienta te muestra un listado con todas las fotos y vídeos enviados o recibidos en la conversación. También tienes otras dos pestañas, documentos y enlaces, en las que podrás acceder a otro tipo de archivos.
  • Inicia la descarga de los archivos seleccionando los que quieres guardar.
  • Una vez que hagas la selección, haz clic sobre el icono de descargar que verás en la esquina superior derecha de la ventana y dile donde quieres guardar el archivo.
  • Si seleccionas más de un archivo se descargará en uno único comprimido en zip. En cuanto termine la descarga podrás descomprimirlo y guardar los archivos en las carpetas que quieras de tu ordenador o en Google Drive.

Otras opciones para pasar chats de Whatsaap al PC

También todos los archivos de Whatsapp los podemos descargar fácilmente en nuestro computador, pues una de las opciones más rápidas es conectar el móvil al PC a través del cable y así pasar todos los archivos que deseemos guardar.

En esta guía tienes métodos fáciles y sencillos para pasar chats de Whatsaap al PC, solo escoge el que tú desees para guardar esas cuantas conversaciones importantes que no quieres perder.

Ya sabes que la plataforma de mensajería de forma nativa permite exportar un chat, permitiendo enviar toda esa información por correo electrónico, donde también puedes ver las conversaciones archivadas, descargarlos por Whatsaap web, guardando una copia en Google Drive o sencillamente conectando tu dispositivo al ordenador y listo.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings