Según un estudio realizado por SanDisk entre más de 5 mil usuarios de iPhone o iPad de Europa, el 80% de los usuarios de estas plataformas eliminan contenido regularmente para hacer espacio en la memoria. Es normal entonces que los usuarios de Apple con frecuencia se pregunten cómo liberar espacio en iPhone y iPad.

Según la compañía de soluciones en memoria flash, el 52% de estos usuarios reconoce que no hacen respaldo por falta de tiempo o se dan cuenta muy tarde.

“La memoria Flash SanDisk iXpand para iPhone y iPad está diseñada para transferir rápidamente fotos y vídeos desde dichos dispositivos a PC o Mac – sin cables, preconfiguraciones, conexión a internet, limitaciones de datos o banda ancha. De hecho, se podría decir que la memoria Flash SanDisk iXpand es el nuevo “Banco de Memoria” de la edad digital”.
Christophe Rocca, Director de Marketing para el sur de Europa.

A nivel europeo, el estudio revela los siguientes datos los usuarios eliminan una media de 500 fotos para liberar 1GB de espacio en sus dispositivos móviles para que funcionen de forma fluida. Y el 43% de los usuarios reconoce eliminar fotos y el 40% aplicaciones.

Los encuestados europeos han demostrado una preferencia por conservar archivos sobre sus amigos, que son los que protagonizan el 75% de las fotos tomadas con sus dispositivos iPhone, seguido muy de cerca por fotos de la familia (70%), selfies (57%), hijos (58%) eventos (50%) y mascotas (44%). De cualquier modo, todos los recuerdos son potencialmente eliminables si la memoria es escasa.

¿La razón? La ausencia de espacio impide al 28% de los usuarios europeos tomar más fotos o vídeos, restringiendo aún más su libertad. Para el 26% de los europeos, la escasez de tiempo es la razón más popular para no hacer copias de seguridad.

En el caso español las cifras también hablan por sí solas: El 50% de los usuarios reconoce eliminar fotos y el 40% vídeos para liberar espacio en su iPhone o iPad. El 27% de los españoles no hace copias de seguridad por falta de tiempo, mientras que para el 24%, cuando se acuerda de hacerlas, ya es demasiado tarde.

Memoria Flash SanDisk iXpand

Cuando se emplea con los nuevos modelos de 128GB de iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 o iPad mini 3, la nueva Memoria Flash SanDisk iXpand duplica instantáneamente el almacenamiento disponible para fotos, vídeos, música y otros archivos multimedia. Otras características del dispositivo son:

  • La app iXpand Sync, disponible en el App Store para iPhone e iPad, permite a los usuarios sincronizar, hacer copias de seguridad y transferir fotos y videos automáticamente. Se activa cuando la Memoria Flash SanDiskiXpand se conecta a un iPhone o iPad.
  • La Memoria Flash SanDisk iXpand permite fácilmente la reproducción de vídeos y música directamente desde la memoria, incluyendo formatos de archivos no nativos y compatibles con PC como AVI, MKV y WMV62.
  • La app iXpand Sync ahora también permite a los usuarios aprovechar el sensor de identificación digital Touch ID de Apple incorporado en iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPad Air 2 e iPad mini 3 que operan con iOS 8 para encriptar y desencriptar en la memoria archivos sensibles, utilizar apps populares para abrir archivos desde la memoria, así como archivar contenidos generados por estas apps directamente en la memoria.

La Memoria Flash SanDisk iXpand  está disponible en capacidades de 32GB, 64GB y 128GB

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.