Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Capa de invisibilidad podría hacerse realidad antes de lo que piensas

Capa de invisibilidad podría hacerse realidad antes de lo que piensas

La capa de invisibilidad de Harry Potter podría hacerse realidad antes de lo que piensas. Como lo lees: todo apunta a que al parecer los innovadores se están inspirando en las pelis y comics futuristas del pasado y fantásticas no tan añejas para asombrarnos en estos tiempos; y muestra de ello, la capa de invisibilidad desarrollada por investigadores de la Universidad de Berkley, en Estados Unidos.

Se ha sabido que para esta propuesta, los de la casa de estudio californiana emplearon metamateriales, fabricados con componentes artificiales y dotados de propiedades ópticas; entre ellas, la capacidad de cambiar el modo en que se refleja la luz de un cuerpo.

En lo que respecta a cómo marcha esta capa, los reportes señalan que a modo de una piel fina se ajusta al objeto y lo hace invisible al ojo humano; esto, gracias a numerosas nanoantenas doradas que captan la luz y la devuelven.

Ilustración 3D de un manto elaborado con una capa ultrafina de nanoantenas que cubre un objeto en forma arbitraria. La luz se refleja el manto como si se refleja en un espejo plano. (Fuente: news.berkeley.edu)

Ilustración 3D de un manto elaborado con una capa ultrafina de nanoantenas que cubre un objeto en forma arbitraria. La luz se refleja el manto como si se refleja en un espejo plano. (Fuente: news.berkeley.edu)

Capa de invisibilidad real

Frente a todo este escenario, vale recordar que el año pasado se supo de unos científicos del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), en Alemania, que desarrollaron una capa a partir de un material plástico de aspecto similar al vidrio, con el que lograron ocultar objetos de varios centímetros de longitud.

Acerca de las limitaciones, se ha conocido que normalmente este manto ha funcionado con la luz de un color específico. Además, cada capa debe elaborarse a medida, y no de cualquier talla, por los momentos, solo muy pequeña. Y en caso de usarse en personas u otro cuerpo en movimiento, sus capacidades de invisibilidad se verían entorpecidas, ya que la tela sufriría cambios en su forma.

 

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate