Ahora si es verdad que nos terminamos de casar con Instagram, ahora que aprenderemos cómo hacer gifs para Instagram Stories usando nuestras fotografías. Es posible y aquí te lo contamos porque sabemos que crear nuestros propios gifs nos gusta mucho y por eso te contaremos como hacerlo paso a paso.

Es que ya esta red social había logrado seducirnos solo con la publicación de fotografías y momentos especiales y con la puesta en acción de Instagram Stories de verdad terminó de enamorarnos.

Antes de ponernos manos a la obra vamos a tener claro que es un Gif, estas siglas vienen de Graphics Interchange Format. En Instagram son muy populares específicamente en la publicación de “Historias de Instagram”. También son conocidos como stickers, cuya traducción en español es pegatinas.

Los Gifs son muy utilizados a nivel publicitario por grandes marcas, específicamente para los CTA (Call To Action), lo mas interesante es que tu y yo podemos crear también nuestros propios Gifs, y aquí te diremos cómo hacer gifs para Instagram Stories.

Lo primero que tenemos que hacer es crear un canal en Giphy el cual debes registrar y aplicar, esto lo haces aquí: https://giphy.com/join/apply/brand

El equipo de Giphy revisa tus datos y debes esperar que ellos aprueben tu cuenta. Te recomendamos que no te desesperes, la mayoría de las veces se demoran en responder

Luego ya puedes subir tus gifs a Giphy

Hacer un GIF para Instagram Stories

Ahora a lo que vamos, cómo hacer gifs para Instagram Stories, para eso debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra a Instragram Stories
  • Sube una foto o video
  • Dale al botón de Gif
  • Y coloca los hastaghs que identifican tus gifs

Recuerda que para hacer gifs para Instagram Stories debes subir tus Gif como un sticker y no como un gif. Estos stickers o pegatinas son unos gifs animados que están colocados sobre un fondo transparente. Asimismo, puedes transformar un Gif en sticker solo con quitarle el fondo y subirlo de la misma forma a la página Giphy.

Al aprender cómo hacer gifs para Instagram Stories es importante que además tengas en claro   que necesitas que Giphy verifique tu cuenta y para eso debes cumplir con una condición fundamental, no puedes copiar y pegar gifs que no son tuyos.

Ahora sí, ya sabes cómo hacer gifs para Instagram Stories  y ya estás listo para publicar tus propios gifs en tu cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.