En China han comenzado a usar robots para prevenir el contagio de coronavirus, oro ejemplo de cómo la tecnología puede ser útil en esta situación de alerta epidemiológica. Y es que hace días vimos como Google Maps activó el mapa interactivo del Coronavirus para ver el avance de la enfermedad en tiempo real, y ahora vemos un uso mucho más interesantes: robots que trabajan en labores como el reparto de comida entre los aislados.
Específicamente se están usando robots para repartir comida a un grupo de personas que están aisladas en un hotel en la ciudad de Hangzhou en China.
El robot es el Peanut, de la empresa Keenon, un modelo autónomo asistencial, que cuenta con sensores y radares que, junto con tecnología de aprendizaje automático.
Aquí podemos ver al robot camarero en acción:
China is using robots to deliver food to people who are being quarantined due to #CoronaVirus #CoronaOutbreak #coronarvirus pic.twitter.com/P4KxidC2r2
— Richard Ker (@richardker) January 27, 2020
En este hotel hay unas 200 personas aisladas por posibilidad de estar contagiadas de coronavirus, según reportan en Business Insider, y sin duda el robot mayordomo puede ser una forma interesante de mantenerlos atendidos en el aislamiento que se espera dure un par de semanas.
Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!