Si estás visitando una ciudad y no sabes cómo moverte, Whatsapp puede ayudarte. No sólo se trata de mantenerte en contacto con tus anfitriones, si no que también puedes enviar un mapa con tu ubicación a tus contactos de Whatsapp, y de esta manera todos podrán saber dónde te encuentras y ayudarte en caso de que te pierdas.

Otra razón para que requieras enviar un mapa con tu ubicación a tus contactos de Whatsapp es cuando necesites explicarla dirección donde te encuentras y esta es muy complicada, así que sin ningún problema tu envías el mapa y listo. Es que no hay ninguna duda en que Whatsapp existe para resolvernos la vida 😊

Con esta función puedes hacer varias cosas, enviar un mapa con tu ubicación a tus contactos de Whatsapp, enviar un mapa con una ubicación distinta a dónde te encuentras, saber dónde se encuentra un contacto, o colocar un sticker en tu estado Whatsapp que indique tu ubicación, aquí te diremos cómo hacer todo esto en pocos pasos.

Cómo enviar un mapa con tu ubicación a tus contactos de Whatsapp

Para enviar un mapa con tu ubicación a tus contactos de Whatsapp, lo primero que tienes que hacer es permitir que Whatsapp acceda a tu ubicación. Esto se hace fácilmente: entras a la aplicación, te vas a la sección de “ajustes” y allí haces clic en “ubicación· y activas el botón a la derecha.  

Una vez completado este paso, lo siguiente a hacer para enviar un mapa con tu ubicación a tus contactos de Whatsapp, es escoger al contacto a quien le vas a enviar tu ubicación, y en la barra donde escribes el mensaje, pulsas el icono del “clip”, si el mismo que usas para adjuntar una foto. Te abre un cuadro con varias opciones y le das clic al icono de ubicación.

Para enviar un mapa con tu ubicación a tus contactos de Whatsapp tienes dos opciones: enviar ubicación en tiempo real: donde puedes determinar el tiempo en el que tu contacto verá esa ubicación, también puedes enviar tu ubicación actual, y para ello Google Maps puede darte varias opciones de los lugares en los que te encuentres cerca, pulsa aquel que indique con precisión donde estás.

Puedes ver tu ubicación en un punto azul. Una vez hecho todo esto, haz clic en “enviar mi ubicación actual” para hacerle llegar a tu contacto el mapa del lugar donde te encuentras.

Al momento de enviar un mapa con tu ubicación a tus contactos de Whatsapp, también puedes hacerle llegar a tus contactos un mapa de un lugar, aunque no estés allí. Funciona de manera ideal cuando recomendamos un sitio y necesitamos darle de manera gráfica y concreta la dirección a alguien.

Enviar un mapa con tu ubicación de un sitio en el que no te encuentres

Para enviar un mapa con tu ubicación a tus contactos de Whatsapp, de un sitio en el que no te encuentras, verifica si ese lugar se encuentra sugerido en los lugares cercanos que aparecen en la parte inferior de la ventana, en caso contrario pulsa el icono de la lupa para hacer una búsqueda. Escribe el nombre del sitio y espera que salgan los resultados, si el lugar que buscas no aparece allí, entonces amplia la búsqueda moviendo el mapa o alejándolo, hasta encontrar el sitio. Cuando veas el sitio toca sobre él y envía.

Si quieres enviar un mapa con tu ubicación a tus contactos de Whatsapp en tiempo real, debes tener en cuenta que este se actualiza cuando te mueves a otro lugar. Sin embargo, puedes determinar el tiempo que esta función puede estar activa, que va desde 15 minutos hasta 8 horas. Puedes escoger la que quieras y añadir un comentario si lo deseas. Esta opción es la ideal para que tus contactos conozcan tu ruta cuando te desplazas de un sitio a otro.

Si decidiste compartir tu ubicación por el período de tiempo más largo y deseas retractarte, puedes dejar de enviar un mapa con tu ubicación a tus contactos de Whatsapp en tiempo real en cualquier momento, para ello, sólo tienes que ir al chat y pulsar en “dejar de compartir”.

Captura de proceso de envío de mapa a contactos de Whatsapp

Como añadir tu ubicación en el estado de Whatsapp

Otra opción para enviar un mapa con tu ubicación a tus contactos de Whatsapp, es agregarlo a tu estado de Whatsapp. Para ello al momento de crear tu estado, añade el sticker de ubicación.

Este sticker se usa igual que los otros: pulsa en el icono de la carita feliz, y allí vas a ver un sticker que tiene el puntero del mapa, el cual está sobre una placa que parece una señal de calle. Cuando toques en él, se abrirá un cuadro de “añadir ubicación” pulsas allí y te llevará al mapa.

De igual manera aquí tienes la opción de enviar un mapa con tu ubicación a tus contactos de Whatsapp escogiendo la ubicación que quieres que vean tus contactos de Whatsapp. Una vez seleccionada la opción que quieras, entonces puedes colocarlo como quieras sobre la imagen, ya sea en los dos diseños que vienen disponibles o rotarlo o ampliándolo. Ahora ya está listo enviar un mapa con tu ubicación a tus contactos de Whatsapp en tu estado. Recuerda que puedes agregar más stickers o hacer otros cambios antes de enviarlo.

Cómo saber la ubicación de un contacto

Si lo que deseas es saber dónde está uno de tus contactos, lo primero que debe ocurrir es que ese contacto haya decidido enviar un mapa con su ubicación a sus contactos de Whatsapp. Cuando lo haga, puedes entrar a esa ubicación haciendo clic en el sticker donde se abrirá un cuadro que te indicará “ver ubicación” De inmediato se abrirá tu aplicación de mapas predeterminada de tu dispositivo, ya sea Google Maps o Apple Maps. Toma en cuenta que no necesariamente la ubicación de tu contacto puede ser real, ya que la persona puede colocar un lugar en el que estuvo, pero en ese momento ya no esté.

Comparte tu ubicación en tiempo real desde Google Maps

A través de Google Maps puedes compartir tu ubicación en tiempo real, podrá hacerlo de forma permanente que le indicará al contacto que has escogido donde estás en cada momento.

Para activarlo sigue los siguientes pasos:

Debes tener activa la aplicación de Google Maps y con el geolocalizador activado, lo cual  sabrás porque te mostrará un punto azul ubicando tu posición en el mapa.

Haz clic en las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda para abrir el cuadro de opciones y allí eliges “Compartir Ubicación”, de esta forma podrán saber donde te encuentras en todo momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.