BANNER CECOTEC

Si eres de los que les gusta descargar Torrent, entonces presta atención a lo que tenemos que decirte al respecto. Están ocurriendo situaciones bastante delicadas sobre este tema, donde puedes hasta resultar perjudicado judicialmente. Sí, como lo lees, se están realizando denuncias por descargar Torrent en nuestro país.

Pero, ¿cómo es esto posible? ¿Cómo se llegó a este punto? Resulta confuso y hasta preocupante, pero la buena noticia es que con la información adecuada, se puede actuar de la mejor manera. Vamos por partes. Lo primero a tener en cuenta es que estas denuncias por descargar Torrent en nuestro país comenzaron en el País Vasco en abril.  A las personas les llegó una carta a la puerta de sus casas donde se les indicaba que debían pagar 100 euros por descargar el capítulo de una serie o 150 euros por película descargada por Torrent, según explica El Confidencial. Con el pasar del tiempo, estas cartas se extendieron a otras ciudades de España.

¿Se debe pagar si me llega la carta? No, asegura el abogado David Maeztu, hasta tanto lo decida un juez y se esclarezca un poco más este asunto con las descargas de Torrent.

Mientras esto ocurre, que se sepa a ciencia cierta que hay detrás de todo este revuelo con las denuncias que están recibiendo algunos usuarios de Torrent en nuestro país, es importante tener en cuenta que el descargar contenido con derecho de autor es un asunto delicado y que ya España pareciera estar tomando el ejemplo de otros países que penalizan esta práctica, aún a través de P2P.

VPN, ¿una alternativa para descargar Torrent?

Para evitar ser sancionado y disfrutar de estos contenidos, una alternativa son las VPN Virtual Private Network o Red Privada Virtual que permite a los usuarios conectarse de forma anónima y poder descargar Torrent. Las VPN son seguras y hay varias alternativas a tu alcance. Según explican en VPNpro, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger la mejor red VPN para descargar Torrent, y son estas:

  • Contar con una política de Torrenting
  • Políticas de registro y privacidad
  • Seguridad
  • Rendimiento

Estas características deben estar presentes al momento de escoger la VPN para descargar Torrent porque necesitas que esta Red Privada Virtual permita compartir archivos P2P, no guarde ningún registro ni información sobre ti, te proteja de filtraciones de direcciones IP/DNS y que cuente con la velocidad suficiente para descargar Torrent.

Ahora bien, dicho esto y a propósito de un nuevo año, traemos para ti las mejores VPN para torrent en 2020 según VPNpro:

1. NordVPN

NordVPN tiene una calificación de 9.5/10 según VPNpro, razón suficiente para incluirla en la lista. Tiene un cifrado potente y cero problemas de filtraciones. Lo malo es que viene sin aplicación de router.

2. CyberGhost

CyberGhost es una VPN ideal para hacer Torrenting. Está calificada con 9.1/10. Lo malo, es que no se puede usar si estás en China.

3. ExpressVPN 

ExpressVPN es una de las VPN con mayor rendimiento (ideal para descargar Torrent) y seguridad que existe en el mercado. Tiene una calificación de 9.6/10.

4. Surfshark VPN

Todos los  servidores Surfshark VPN (más de 1100 en más de 60 países) permiten actividades P2P. También es ideal para los usuarios de Netflix. Tiene una evaluación de 9/10.

5. Hotspot Shield

Es una VPN que permite usarse aún en conexiones inestables gracias a su protocolo de tunelización Catapult Hydra. Tiene una calificación de 7.6/10.

6. PrivateVPN 

Con apenas 100 servidores, es la VPN más pequeña de la lista y es la más económica con $3.82 al mes. Tiene una calificación de 8.5/10.

7. TorGuard 

Es considerada la VPN ideal para hacer Torrent, de ahí su nombre “Tor”, TorGuard. Tiene una puntuación de 8.8/10.

Ahí las tienes, las mejores VPN para torrent en 2020 según VPNpro, ¿Cuál escoges? si usas alguna que no está en la lista, déjala en los comentarios por si es de utilidad para alguno de los miembros de la GizFamily.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.