Enviar mensajes y fotos que se autodestruyen es una de las novedades de WhatsApp más esperadas desde siempre. Y aunque llegó a la aplicación hace bastante tiempo, sin embargo, pocos la usan. Así que, presta mucha atención que te traemos un truco para que lo tengas a la mano para cuando quieras utilizarla.
Para los mensajes temporales, la plataforma tiene un sistema que los desaparece automáticamente en 24 horas, 7 días hasta 90 días, mientras que las fotografías se destruyen una vez que el receptor las cierra.
Cómo enviar mensajes y fotos que se autodestruyen
Con este truco podrás enviar mensajes temporales por WhatsApp de forma muy fácil.
- Ingresa al chat donde quieras activar los mensajes temporales.
- Pulsa en el nombre de la persona o grupo del chat en la parte superior.
- Dentro de las opciones del chat, presiona en “Mensajes temporales”.
- Irás a una pantalla de explicación, donde tienes que marcar la opción “Activados” y el tiempo que quieres en el que desaparezcan.
Recuerda que en esta mensajería, a diferencia de otras aplicaciones, no puedes configurar qué mensajes o no son temporales, solo te permite activar el modo para todos.

Enviar fotos que desaparecen en WhatsApp
La función para las fotografías que se autodestruyen llegó posterior a la de los mensajes. Enviar fotos que se eliminan en WhatsApp es muy fácil. Esta las puedes ver por un tiempo limitado. Para enviarlas sigue estos pasos:
- Entra a WhatsApp.
- Busca el chat o grupo donde quieres enviar la fotografía.
- Pulsa en la parte inferior derecha en el icono de la cámara.
- Toma la fotografía o búscala en la galería de tu móvil.
- Activa la opción en la parte inferior derecha, tiene el icono de un reloj.
- Listo puedes enviarla.
Como puedes ver enviar mensajes y fotos que se autodestruyen es muy sencillo y con estos trucos lo podrás hacer muy fácil y rápido.