Durante el CES 2016 se han presentado diversos dispositivos con tecnología wearable que han llamado la atención de más de uno. Casi todas las compañías han lanzado algún dispositivo de este estilo, pero como siempre, hay unos mejores que otros.

Desde Wearable.com han elegido, según su criterio tecnológico, cuáles son los mejores y los más innovadores, aquellos que sin duda parecen tener un futuri brillante dentro del mercado. Veamos de qué se trata:

1.- El reloj inteligente de Casio

En cuanto a los smartwatches, lo mejor que hemos visto en el show ha sido el reloj inteligente de Casio WSD-F10. El primer reloj de Casio con Android Wear no luce tanto como un smartwatch sino más bien como un reloj tradicional que ha pasado a ser inteligente.

Es robusto, resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros y a prueba de golpes según las normas militares de Estados Unidos. Este smartwatch viene con aplicaciones preinstaladas entre las que se incluyen algunas para hacer trekking y ciclismo.

Una de las particularidades de este dispositivo es que el usuario puede cambiar el color de la pantalla táctil para dejarlo como un reloj básico, lo que ayuda a ahorrar la batería.

2.- HealthBox: lo último en smart – fitness

UA HealthBoxEn esta categoría, lo mejor que se ha visto en la feria ha sido el HealthBox de Under Armour y HTC, un sistema completo de fitness que de seguro marcará el inicio de grandes cosas en el mundo de los dispositivos para fitness. El principal wearable de este sistema es la UA Band, una banda de fitness que mide mide, monitoriza y analiza los parámetros más importantes de la salud y el deporte.

3.- Ropa inteligente

En cuanto a este tipo de wearables, lo mejor que hemos visto ha sido la franelilla inteligente Hexoskin. Esta sería la segunda versión realizada por esta empresa canadiense, la cual ahora incluye Bluetooth para que puede ser vinculada con plataformas de terceros y cualquier otro wearable.

La prenda es capaz de medir de forma precisa el ritmo cardíaco y la respiración, así como otro tipo de mediciones relacionadas con el ejercicio como la intensidad, las tasas de recuperación, las calorías y los niveles de fatiga.

4.- HTC Vive Pre

Vive Pre, el visor con el que HTC redefine la imaginación humana con la realidad virtual
Vive Pre, el visor con el que HTC redefine la imaginación humana con la realidad virtual

Entre los wearables de realidad virtual presentados en la feria, el mejor ha sido el HTC Vive Pre, que es la segunda generación del dispositivo. Es más ligero y cómodo que la versión anterior y ahora incorpora una cámara frontal que captura y transmite la vista del mundo real, mientras que los ojos del usuario están inmersos en el virtual.

5.- Joyas inteligentes

En esta categoría encontramos que el mejor wearable presentado en la feria ha sido el Misfit Ray. En términos de rastreo de actividad, no hay nada demasiado especial en este dispositivo, ya que dispone de todas las funciones que esperamos encontrar en un gadget de Misfit. Sin embargo, lo que lo diferencia del resto es que la compañía ha logrado una vez más crear un wearable atractivo y femenino, algo que han logrado pocas pulseras para fitness.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.