HTC ha anunciado nuevos desarrollos para su sistema de realidad virtual Vive, los cuales suponen un adelanto para acercar la realidad virtual al público. Con Vive Pre, la compañía cumple su promesa de crear una experiencia puramente inmersiva que está cambiando la forma de comunicación, entretenimiento o aprendizaje.

Cada componente de este equipo ha sido rediseñado totalmente para ofrecer mayor comodidad, opciones ergonómicas y rendimiento. Gracias a estas importantes mejoras en su versatilidad y en su calidad visual, Vive Pre es capaz de crear un mundo sin límites.

“Cuando anunciamos Vive por primera vez hace diez meses teníamos el ambicioso objetivo de cambiar de forma definitiva el modo en que la gente se comunica e interacciona con el mundo. Desde entonces Vive ha recibido una acogida fantástica entre los medios, expertos de la industria, consumidores y cientos de colaboradores y marcas con las que hemos trabajado para incorporar contenido dinámico y novedoso para realidad virtual. Durante mucho tiempo, la promesa de la realidad virtual ha sido poco más que eso, una promesa. Hoy estamos en el principio de una nueva era. Vive crea un nuevo mundo donde el único límite es la imaginación humana”, comentó Cher Wang, presidenta y CEO de HTC.

El nuevo visor Vive ofrece una experiencia de inmersión total y de mayor comodidad gracias a que se ha refinado su diseño. El dispositivo es más compacto y con su nueva cinta ofrece mayor estabilidad y equilibrio. Con un sistema visual mejorado gracias a una pantalla más brillante y una óptica perfeccionada se consigue una sensación de presencia aún mejor.

Por dentro del equipo se incluyen inserciones de espuma intercambiables y juntas para la nariz que hacen que Vive Pre se adapte cómodamente y de forma segura al usuario. Vive Pre se puede ajustar también fácilmente a una variedad de formas faciales y se mantiene compatible con diferentes modelos de gafas.

Vive Pre introduce elementos del mundo real en el reino de la realidad virtual gracias a que se ha incorporado una nueva cámara frontal que permite hacer más cosas tanto dentro como fuera del mundo virtual mediante la mezcla de elementos físicos en el espacio virtual. La capacidad de sentarse, encontrar tu bebida o mantener una conversación sin quitarte el visor es solo el principio de todo lo que es posible.

Y para completar la experiencia en realidad virtual, los mandos de Vive han sido mejorados y reacondicionados con bordes más suaves, más equilibrados, con nuevas texturas en los botones y en el agarre, para tener una sensación más cómoda en la mano. El nuevo gatillo en dos fases hace la interacción con los objetos más fluida y el sistema háptico proporciona información vital para interaccionar con el mundo real.

Además, ahora los mandos incorporan baterías integradas recargables de polímero de litio con carga para micro- USB que ofrecen 4 horas de funcionamiento con una sola carga. Las estaciones base de Vive también se han rediseñado para ser más compactas, silenciosas y aportar un seguimiento aún mejor.

HTC y alrededor de 15 colaboradores de Vive mostrarán aplicaciones de realidad virtual durante CES 2016 demostrando el potencial de un mundo sin límites para la imaginación. La comercialización de Vive comenzará en abril de 2016, mientras tanto, HTC y Valve comienzan el nuevo año con 7.000 nuevas unidades disponibles para desarrolladores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.