Ya sabemos que en el mundo moderno casi todo es inteligente: los móviles, los coches, las prendas, los relojes y pare de contar. Lo tradicional se ha visto en la obligación de cambiar para competir en el mercado y eso es precisamente lo que ha hecho Casio, que acaba de anunciar su primer smartwatch con Android Wear en el CES 2016.

Según lo publicado en el portal wareable.com, no se trata de un reloj básico cualquiera para ser usado en el día a día. No, el llamado Casio Smart Outdoor Watch WSD-F10 es un reloj que corre con el sistema operativo Android Wear, creado para aquellos a quienes les gusta estar al aire libre, con todos los riesgos que eso conlleva. Por esta razón es un dispositivo resistente al agua (hasta 50 metros) y a prueba de golpes que ha sido certificado por la normativa militar de los Estados Unidos.

Más allá del diseño exterior, el nuevo reloj inteligente de Casio ofrece llamativas funcionalidades gracias a la incorporación de varios tipos de sensores, entre los que se incluyen unos para medir la presión del aire y la altura. El wearable también incluye una brújula magnética, además de un botón que permite mostrar la dirección actual, la salida y la puesta del sol y gráficos de mareas para los más aventureros.

El smartwatch viene con algunas aplicaciones preinstaladas entre las que se incluyen las de pesca, senderismo o ciclismo. Aunque se sabe que es compatible con la aplicación de GPS ViewRanger para rutas de senderismo, no estamos seguros si el reloj incorpora su propio GPS. De no tenerlo, sería una verdadera lástima.

Una de las particularidades de este reloj es que dispone de una pantalla de doble capa inteligente, lo que significa que el WSD-F10 en realidad tiene una pantalla monocromática para que en el caso de que el usuario no necesite las funciones “inteligentes”, pueda elegir mostrar una cara básica de reloj.

De esta manera, al elegir el modo básico, podría ahorrarse la batería para que dure hasta varios meses con una sola carga. Si se usan todas las funciones del smartwatch, que tiene una pantalla regular de 1.32 pulgadas, la batería durará tan solo un día, tal como los demás relojes con Android Wear.

A pesar de que el smartwatch de Casio será lanzado en abril, gracias a su presentación en el CES, es probable que en los próximos meses obtengamos mayor información sobre su funcionamiento. El precio de venta estimado será de unos 45o euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.