Intel ha mostrado el amplio poder de la tecnología para traer nuevas e increíbles experiencias a la vida diaria. Desde la digitalización de los deportes o avances en salud y bienestar hasta fomentar la creatividad en la música, el arte, la robótica y la invención, la compañía ha anunciado una serie de colaboraciones, productos e innovadoras tecnologías que hacen posible lo increíble.

Intel quiere transformar la forma en que la que las personas entrenan, ven y compiten, por esta razón ha anunciado una serie de interesantes colaboraciones con marcas líderes de la industria que utilizarán la tecnología y la analítica de datos para beneficiar la salud de las personas, su ejercicio diario y rendimiento atlético.

Durante el CES 2016, la empresa también ha anunciado sus planes de trabajar con ESPN y Red Bull Media House para diseñar soluciones basadas en Intel que ayuden a los atletas a mejorar y llevar experiencias de visualización increíbles a la vida real, así como trabajos conjuntos con New Balance y Oakley para personalizar y mejorar las herramientas que la gente usa hoy en día para ser más activa.

Además de estos planes, el CEO de Intel, Brian Krzanich, ha anunciado un acuerdo de varios años con The Recording Academy como parte de su programa “Next Generation of GRAMMY® Moments” para llevar innovaciones tecnológicas al programa, de forma que las personas puedan ver, disfrutar y emocionarse gracias a la evolución de la tecnología en la música. El primer artista en colaborar con Intel para crear una experiencia musical única será la ganadora de seis premios GRAMMY® e icono de la música mundial Lady Gaga.

Estas colaboraciones ponen de manifiesto las tres tendencias que están dando forma al futuro, según Krzanich: el mundo inteligente y conectado, las tecnologías que desarrollan sentidos humanos y la informática convirtiéndose en algo ultra-personal.

“Crece rápidamente la importancia de la tecnología, que es a la vez transformadora, inédita y accesible”, dijo Krzanich. “Las personas eligen cada vez más las experiencias por encima de los productos, y la tecnología Intel es un catalizador que hace nuevas e increíbles experiencias realidad, y en última instancia mejora el mundo en el que vivimos”.

El CEO también ha remarcado que Intel sigue centrándose en responder a los grandes retos sociales a los que se enfrenta la industria tecnológica y anunció los planes para un nuevo y reforzado plan contra el acoso online en colaboración con Vox Media y Re/Code y la Fundación Born This Way de Lady Gaga destinado a promover la diversidad y la inclusión. Además, confirmó que Intel está yendo más allá de los microprocesadores para lograr su objetivo de confirmar una amplia base de productos como “libres de conflicto” en 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.