Los vehículos autónomos podrían ser el descubrimiento más importante en el automovilismo desde que las personas comenzaron a cambiar caballos por coches, así ha asegurado el CEO de Ford, Mark Fields, en la reciente edición del CES 2016 celebrado en Las Vegas.

Según reseñó el portal The Guardian, tras hablar en el CES 2016 en Las Vegas, Fields dijo que en los focus groups que han realizado tradicionalmente se suele equiparar al Mustang de Ford con la libertad. ¿Pero estar sentado durante el tráfico de Los Ángeles es realmente libertad? Preguntó Fields. El ejecutivo afirmó que la parte de la verdadera libertad va a cambiar y que sentarse en un vehículo autónomo sí puede traer una verdadera libertad. “Conducir con un volante es algo tan anticuado como querer montar un caballo”, indicó.

Este año los fabricantes de coches han dominado la feria, con Toyota, Volkswagen, General Motors y Fiat Chrysler mostrando sus prototipos futuristas, más notables por su software que por su diseño. Estos coches ostentan autonomía, pantallas táctiles y una conexión permanente a Internet.

Durante su intervención, Fields también hizo pública la iniciativa de integrar los asistentes de voz de Amazon, Alexa y Echo, a los coches de Ford, lo que permitirá a los conductores conectarse con sus sistemas de casa y pedirle al coche que abra el garage, encienda el motor o apague las luces.

En cuanto al hecho de que muchas empresas de tecnología como Google y Apple estén entrando en el mercado automovilístico con los coches autónomos, Ford está convencido de que estas están subestimando los conocimientos que hay que tener de la industria para poder fabricar coches.

Aunque Ford tiene la ambiciosa meta de lanzar a la calle su vehículo autónomo para finales de este año, muchos lo ponen en duda. Por ejemplo el Dr Gill Pratt, CEO del Instituto de Investigaciones Toyota, ha indicado que ellos aún se encuentran lejos de tener una línea final de coches autónomos.

Según Pratt, tendrán que pasar más de cuatro años antes de que los consumidores puedan tener acceso a vehículos completamente autónomos. De hecho muchos expertos piensan que la adopción completa del uso de los coches autónomos no sucederá hasta 2030.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.