Synology continúa nutriendo su catálogo con interesantes propuestas en el ámbito de servidores NAS; esta vez, con DiskStation DS416j, un ejemplar de cuatro bahías pensado para usuarios domésticos.

Portavoces de la líder taiwanesa han detallado que este nuevo servidor NAS garantiza en el hogar la gestión efectiva de datos, además de poder disfrutar de reproducción multimedia en cualquier pantalla.

De la misma manera, se ha conocido que Synology DiskStation DS416j incorpora un procesador de doble núcleo, capaz de ofrecer gran rendimiento y una velocidad de lectura de más de 112 MB/seg y una velocidad de escritura de más de 101 MB/seg cuando se usa la configuración RAID 5 en un entorno Windows. “Esto se traduce en un aumento del 37 % en la velocidad de escritura frente a su predecesor”, han apuntado los informantes.

Por otra parte, vale mencionar que el DiskStation DS416j dispone de la unidad de punto flotante integrada (FPU, por sus siglas en inglés), lo que resulta en una mejora de la capacidad general del procesador principal y permite generar miniaturas de las fotografías más rápidamente.
synology-diskstation-ds416j-servidor-nas-precio-disponibilidad-imagenes-3

La gente acumula fotos, vídeos y archivos digitales a un ritmo más rápido que nunca, lo que significa que necesitan una solución de almacenamiento segura que lo centralice todo en un único lugar y que permita que estos datos sean accesibles y se puedan compartir de manera práctica.
Jason Fan, Product Manager de Synology Inc.

En cuanto a otras características, este nuevo servidor NAS de Synology está equipado con un puerto USB 3.0, por lo que puede conectarse con discos duros externos y numerosos dispositivos más para realizar una transferencia de datos personales o de contenido multimedia en alta velocidad.

synology-diskstation-ds416j-servidor-nas-precio-disponibilidad-imagenes-2

Además, DiskStation DS416j –que funciona con DiskStation Manager (DSM)– viene con LEDs en la parte frontal para que el usuario pueda controlar de manera precisa el brillo a través de cuatro niveles de intensidad. Y como valor añadido, el DS416j sólo consume 21,6 vatios cuando está en funcionamiento y 12,75 vatios durante la hibernación del disco.

Este NAS de cuatro bahías ofrece numerosas prestaciones y una gran capacidad de almacenamiento, lo que permite disfrutar de funcionalidades como la sincronización con la nube y la reproducción de archivos multimedia a un precio muy competitivo.
Jason Fan, Product Manager de Synology Inc.

Ahora bien, en cuanto a disponibilidad, el Synology DiskStation DS416j ya puede adquirirse en España a un precio de 314,60 EUR (IVA incluido).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.