Si hay algún tema específico que va a tener una gran importancia en el CES 2016 va a ser la realidad virtual. Sí, esta tecnología ha mostrado un gran avance en los últimos años, razón por la cual ya disponemos de diversos dispositivos que están cada vez más cerca de llegar a los consumidores.

Los organizadores de la feria han revelado que el espacio dedicado a los juegos y a la realidad virtual y aumentada se ha expandido para este evento de 2016. Según esta información, será 77% más grande que el año pasado y contará con más de 40 exhibidores de este campo. Por tanto, con todo lo que se ha dicho, ya sabemos que la realidad virtual será uno de los temas principales en la feria electrónica de Las Vegas.

Pero, ¿qué es exactamente lo que esperamos ver? Aunque realmente no hemos escuchado nada sobre el lanzamiento de algún dispositivo en específico para el CES 2016, estamos casi seguros que tendremos noticias del HTC Vive, el Oculus Rift, el PlayStation VR, el Samsung Gear VR y el Microsoft Hololens, entre otros.

Así que lo que veremos en este espacio será un completo desfile de tecnología multimedia inmersiva para sistemas de realidad virtual y todo lo relacionado con su entorno, desde los hardwares de juegos más recientes hasta los distintos softwares y accesorios diseñados para móviles, PC y consolas.

Según una investigación de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por sus siglas en inglés), se espera que los dispositivos de realidad virtual despeguen completamente en 2016, con una proyección de ventas que se incrementará en un 500% en comparación con 2015 y un alcance de 1.2 millones de unidades vendidas.

Siendo uno de los espacios de la tecnología que ha crecido con mayor rapidez, pareciera que la realidad virtual y la realidad aumentada serán las áreas que tendrán un mayor impacto en los usuarios durante el CES 2016. Por ahora, lo que la mayoría de los seguidores espera es ver cómo han cambiado los dispositivos que ya conocemos, así como los nuevos dispositivos que se están desarrollando para el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.