BANNER CECOTEC

La famosa cita tecnológica de Las Vegas (CES2016) que se desarrollará del 6 al 9 de enero, nuevamente volverá a servir de escenario para las principales marcas y empresas de la industria de la automoción y del motor; entre ellas, Audi, BMW, Chrysler, GM, Ford, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen.

Según portavoces del evento, CES se ha convertido estos últimos años en el lugar donde estas firmas presentan las últimas novedades en cuanto a coches inteligentes, conectados, eléctricos y autónomos, tecnologías todas ellas que permiten vehículos más cómodos, seguros, con menos averías y mantenimiento y menos contaminantes.

En total en CES Las Vegas 2016 participan como expositoras 115 firmas del sector del motor, que ocuparán un 25% más de espacio que el año anterior (…) Este es un sector cada vez más interrelacionado con las tecnologías de consumo, algo que queda patente en el constante aumento del número de empresas expositoras.

Ahondando en las novedades que la líderes estarán exhibiendo en la ciudad del pecado, se ha conocido que lo último en sistemas de aparcamiento asistido, de prevención de accidentes y colisiones o frenado de emergencia, serán platos fuertes, así como el funcionamiento de ventanas y lunas delanteras como pantallas en los nuevos sistemas de ocio, información y navegación, así como lo último en dispositivos de control gestual o por voz.

Ahora bien, puntualmente, algunas de las firmas que participarán en CES 2016 ya han dado pistas sobre las novedades que llevarán a la feria.

En ese sentido, vale reseñar que BMW ha confirmado la presencia de su coche i8 Spyder y su nuevo sistema de control gestual AirTouch.

Por su parte, Audi -que suma ya seis participaciones consecutivas- ha anunciado una rueda de prensa para presentar sus sistemas de infoentretenimiento Audi Connect y su nuevo Concept Car; mientras que Volkswagen apuesta por un nuevo coche eléctrico (también Opel) y un nuevo cuadro de mandos digital para el Golf.

En cuanto a Delphi, vuelve a la carga con la evolución de su coche automatizado; y Continental con su nuevo desarrollo de lunas de cristal inteligentes. Además, la tecnológica Blackberry también apuesta en este CES por el coche; y Rinspeed ha confirmado la presencia de Σtos, un coche de motor híbrido que incorpora un sistema de conducción autónoma.

Finalmente, CES 2016 será el lugar donde se conocerán más detalles sobre la alianza de Google y Ford para desarrollar coches autónomos y la respuesta de otros fabricantes como Toyota, por ejemplo.

Entre otras de las conformaciones, también se ha sabido que CES 2016 volverá a contar un año más con uno de los máximos directivos del sector para el discurso inaugural. En esta ocasión, será Herbert Diess, CEO de Volkswagen Passanger Cars, quien junto Brian M. Krzanich, CEO de Intel, fungirán como maestros de ceremonia este 5 de enero en el acto de apertura de la feria. Además, Mary T.Barra, CEO de General Motors, ofrecerá una conferencia importante el día 6.

CES Las Vegas acogerá en su edición 2016 a cerca de 3.700 expositores y más de 170.000 visitantes de 150 países, en sus 205.000 metros cuadrados de exposición. La feria contará con 25 espacios de exposición diferenciados y en ella se presentarán más de 20.000 nuevos productos y servicios relacionados con algunas de las tecnologías más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en la actualidad: impresión 3D, robótica, hogar inteligente, realidad virtual, coches conectados, drones o biotecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.