Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

#CES2016: la tecnología se sube al coche en la feria más importante del año

#CES2016: la tecnología se sube al coche en la feria más importante del año

En los últimos años, los coches se han convertido en un ítem cada vez más importante en el CES debido a que progresivamente se han hecho más tecnológicos. Desde coches eléctricos amistosos con el medio ambiente hasta vehículos autónomos, se espera que los “coches del futuro” sean una vez más el tema principal en la feria.

Coches inteligentes, de conducción autónoma y conceptos de prototipo eléctrico: todos se darán cita en Las Vegas para la primera feria de electrónica del año, donde los fabricantes estarán listos para mostrar sus nuevas innovaciones en la materia, con vehículos de diferentes tamaños, funciones y precios.

Apple CarPlay y Android Auto poco a poco fueron forjando su camino en 2015, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la posibilidad de comprar un coche nuevo. Se espera que algunos vehículos de este próximo año vengan con alguno de estos dos sistemas incorporados y aunque Pioneer ya dispone de una unidad en el mercado, este tiene un costo elevado de 700 dólares para el modelo de base.

Muchos fabricantes de coches estarán en el CES 2016 para hablar sobre los coches autónomos y sobre la confianza de los consumidores en la construcción de las unidades. NVIDIA, mejor conocida por sus tarjetas gráficas, también estará mostrando su tecnología diseñada para coches autónomos.

Aunque la llegada de los vehículos que se autoconducen es ya algo inevitable, la tecnología para ellos aún no está completamente desarrollada. El Tesla Model S puede manejarse solo en situaciones limitadas y esa es la tecnología que poco a poco se irá filtrando a coches más baratos. En esta feria esperamos ver nuevas tecnologías que nos acerquen a la realidad de los coches autónomos.

Una de estas nuevas tecnologías puede venir de la mano de un misterioso fabricante llamado Faraday Future, el cual tiene previsto revelar su concepto de coche en el CES 2016. Hasta ahora no parece ser un lanzamiento demasiado extraordinario, pero lo que realmente llama la atención es que el fabricante de coches eléctricos parece tener como objetivo desbancar a Tesla en el área. Esta idea, sumada al hecho de que una gran cantidad de exempleados de Tesla ahora trabajan en Faraday Future, genera un cierta intriga sobre el anuncio.

Pero, no serán solo conceptos de coches autónomos lo que estaremos viendo en el CES 2016 relacionado con esta materia. Comparado con el año pasado, la feria tendrá un 25% más de espacio dedicado a los coches, en el que participarán diversas firmas como Audi, BMW, Chrysler, GM, Ford, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen, los cuales mostrarán las innovaciones más recientes hechas en sus respectivas compañías.

Con toda esta información de lo que se espera en materia de coches en el CES 2016, es posible afirmar que en 2016 los coches, y en especial los vehículos inteligentes, serán lo que fueron los smartwatches en 2015: un boom en el mercado.

Tech Nole

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate