Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 16, 2019

Scroll to top

Arriba

0

#CES2016: Smart TV de Samsung llegarán a Las Vegas listos para el Internet de las Cosas

#CES2016: Smart TV de Samsung llegarán a Las Vegas listos para el Internet de las Cosas

En vísperas de la celebración de CES 2016, en Las Vegas, Samsung ha dejado los misterios para revelar que durante la cita tecnológica mostrará el futuro de la televisión y demostrará cómo los televisores Samsung Smart TV están en el centro del creciente ecosistema IoT (Internet de las Cosas).

Y es que la líder surcoreana ha decidido que toda su línea de televisores Smart TV 2016 estará preparada para el IoT, y conectada con SmartThings, una plataforma abierta que permite a los usuarios conectar, gestionar y controlar dispositivos inteligentes y servicios IoT.

Portavoces de la compañía han detallado que dentro de la gama Samsung Smart TV 2016, todos los televisores Samsung SUHD de 2016 dispondrán de la tecnología hub IoT integrada, que permitirá que el propio televisor pueda actuar como el centro de control de todo el hogar inteligente.

Samsung ha desarrollado su propia tecnología hub IoT con SmartThings para los televisores Samsung SUHD de 2016.

Los televisores Samsung SUHD pueden conectarse y controlar los dispositivos Samsung y los sensores SmartThings, así como más de otros 200 dispositivos compatibles con SmartThings”, han ilustrado los informantes, añadiendo que esto incluye luces, puertas y cámaras de una amplia variedad de terceros fabricantes reconocidos por su alta calidad.

Para lograr el pleno soporte de conectividad con los dispositivos compatibles con SmartThings, se requiere el adaptador SmartThings Extend USB.

Hyun Suk Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics, ha destacado que la línea 2016 de Samsung Smart TV ofrecerá a los consumidores nuevas posibilidades y cimentará la posición de líder de mercado de Samsung, como la primera compañía que va a lanzar al mercado televisores preparados para el IoT.

Y por su parte, Alex Hawkinson, CEO y cofundador de SmartThings, ha comentado que “con los televisores Samsung Smart TV funcionando con la tecnología SmartThings, tenemos la oportunidad de llegar a millones de hogares (…) Aplicar esta tecnología a los dispositivos actualmente presentes en nuestras casas supone un gran paso para facilitar que cualquier persona experimente los beneficios del hogar inteligente”.

SmartThings y Samsung SUHD, una dupla interesante

Ahora bien, ahondando en los alcances de SmartThings, vale mencionar que permite a los usuarios acceder a todos sus dispositivos inteligentes directamente desde su smartphone y el televisor Samsung SUHD, en lugar de tener que controlar los dispositivos de forma individual con una multitud de apps diferentes.

Con la aplicación SmartThings, los usuarios pueden conectar y gestionar fácilmente todos sus dispositivos y servicios del hogar inteligente, a través de una interfaz de usuario única y simple.

ces2016-televisores-samsung-smart-tv-2016-iot-imagenes
Como ejemplo, con una cámara para exteriores conectada a su Samsung Smart TV, los usuarios pueden comprobar cuándo llegan los visitantes, y abrir la puerta de entrada directamente desde su sofá. Las alertas del sensor de movimiento pueden saltar también directamente en la pantalla del televisor, si se detecta movimiento en el exterior de la casa, proporcionando una mayor seguridad y tranquilidad, tanto si el usuario está dentro o fuera del inmueble.

Además, el modo Cinema de la aplicación SmartThings hace, más fácil que nunca, crear un entorno perfecto de cine en casa. Permite al usuario ajustar automáticamente desde las luces ambiente hasta el sonido de fondo, creando de forma inmediata una experiencia de visionado óptima para disfrutar de una película.

Aunque todos los televisores Samsung SUHD 2016 incorporarán esta tecnología SmartThings, la funcionalidad se activará por regiones conforme se amplíe la disponibilidad de la plataforma SmartThings.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate