Este dispositivo se considera una nueva tendencia en los últimos tiempos. Entérate aquí sobre los detalles a tomar en cuenta para la mejor bombilla inteligente en 2021.

Bombillas inteligentes: guía de compra 2021

Te explicamos paso a paso en qué debes fijarte para comprar la mejor bombilla inteligente compatible con Alexa o Google Home en relación calidad precio

Si buscas bombillas inteligentes compatibles con Alexa o Google Home sigue leyendo: Hay varias cosas en las que debes fijarte antes de comprar una. Y es que cuando se trata de artículos inteligentes para el hogar, concretamente de la iluminación, encontramos muchas opciones disponibles. La mejor bombilla inteligente en 2021 que puedas elegir dependerá más que nada de las necesidades que tengas en un ambiente determinado. El tema de discusión en la elección surge gracias a los increíbles avances tecnológicos que estos productos traen consigo.

Como lo lees: Si buscas comprar las mejores bombillas inteligentes sigue leyendo: más allá de si son baratas o caras, lo importante es que sean compatibles con Google Home, Alexa o el sistema de conexión a las que queramos acoplarlas para hacer de nuestra casa un hogar inteligente.

La domótica ya es una realidad en nuestros hogares, ya que cada vez contamos con más dispositivos inteligentes. Además, sin tener que hacer un gran desembolso económico.

Ahora bien, en relación a las bombillas inteligentes, hay una gran variedad con posibilidades de todo tipo. Lo que sucede con estos dispositivos es que resulta algo más complicado saber cuál elegir, son muchos los tipos, marcas y modelos.

Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado esta guía para mostrarte en qué debes fijarte a la hora de elegir las bombillas inteligentes que mejor se adaptan a tu hogar y necesidades.

¿Qué aportan las bombillas inteligentes y por qué comprarlas?

Antes de nada es importante saber para qué sirven las bombillas inteligentes, qué nos aportan y por qué merece la pena comprarlas. Por su puesto, estas bombillas no tienen nada que ver con las tradicionales que todos conocemos, van mucho más allá. Nos ofrecen la posibilidad de poder controlarlas a través de comandos de voz mediante un altavoz inteligente, como puede ser el Amazon echo o el Google Home. También a través de nuestro propio smartphone. Dependiendo del tipo de bombilla habrá más o menos funciones que podamos controlar.

¿Qué te puede aportar tener este control de las bombillas? A priori, lo que te va a aportar es comodidad, para que enciendas, apagues o regules la intensidad de la luz simplemente con un comando de voz, o bien a través de una aplicación sin importar si estás en casa o no.

Tener este control también te facilita reducir el gasto energético. Está claro que hay bombillas inteligentes con más posibilidades que otras, ya depende de ti elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas. Para que lo tengas en cuenta a la hora de decidirte, estás son algunas de sus funciones:

  • Poder programar el encendido o apagado de la bombilla en el rango de tiempo que decidas.
  • Modificar la intensidad de la luz.
  • Si se trata de una bombilla RGB podrás modificar el color, o bien cambiar entre luz fría y cálida, aunque no cuenta con la función de color.
  • Si tienen conexión WiFi pueden realizar otras funciones, como por ejemplo, detectar cuando te acercas a casa a través del móvil para encender la luz de entrada. Este tipo de acciones se realizan sobre todo a través de una app que incorpore la bombilla para estar conectada con tu móvil. Se les da el nombre de «acciones que desencadenan otras acciones».

¿Cómo elegir la mejor bombilla inteligente?

No todas las bombillas tienen todas las posibilidades que hemos descrito en el punto anterior. También, dependiendo de dónde vivas hay características que, o bien no te resultan útiles, o incluso no te van a funcionar. Antes de comprar una bombilla inteligente es importante que tengas en cuenta estos aspectos que te vamos a detallar:

  • Potencia de iluminación: hay que prestarle atención a la habitación donde la queremos colocar, por eso tampoco es conveniente comprar las mismas bombillas para toda la casa. Dependiendo del ambiente que queramos crear habrá que elegir una potencia lumínica diferente. Esta potencia está representada por los lúmenes (lm) o vatios (W). Cuanto mayor sea su número más luz ofrecerá la bombilla.
  • Tipo de rosca: las tomas de luz que hay en nuestro hogar pueden ser muy distintas dependiendo de la lampara o el conector. Por eso es importante ver el tipo de rosca. Puede ser de: rosca gorda, rosca fina, foco GU 5.3 o foco GU 10. Este es un detalle importante que no podemos obviar.
  • Compatibilidad con asistentes: si tienes un altavoz inteligente en concreto, es necesario que te fijes si la bombilla inteligente que vas a comprar es compatible y funciona a través de comandos de voz. Esto te resultará muy útil para que a través del altavoz la controles sin problemas. En el lateral de la caja aparece la compatibilidad. La mayoría de bombillas con conexión WiFi suelen ser compatibles tanto con Alexa como con el asistente de Google.
  • ¿Color blanco o multicolor?: las bombillas RGB te permiten cambiar entre toda la gama de colores RGB, mientras que la blanca puede ser con luz fría o cálida. Si quieres crear diferentes ambientes en algún lugar de la casa te convendrá la bombilla tipo RGB. En el resto de estancias puede ser suficiente con una blanca.
Gadgets y dispositivos inteligentes compatibles con Amazon Echo Alexa

Bombillas profesionales, con altavoz, con Wi-Fi, de bajo consumo, con control remoto mediante voz o aplicaciones y entre otras cosas, son el atractivo principal a buscar. De la mano de las más prestigiosas empresas de la actualidad, todo esto y mucho más podremos encontrar en sus amplios catálogos de bombillas inteligentes.

Tipo de iluminación

Habitualmente, por cuestiones de ahorro energético y durabilidad, la tecnología LED es la más utilizada actualmente. Sin embargo, el tipo de iluminación idóneo adquiere una gran importancia, en función del ambiente que se desee iluminar.

Podremos optar por una luz cálida o fría, blanca, amarilla, o casi cualquier otro color que se te ocurra. Lo más importante es ubicarse en el contexto, ya sea que se trate de exteriores o interiores.

Algunas de estas bombillas vienen ya integradas con un sistema de calefacción inteligente. Cambia automáticamente la luz de la bombilla cuando lo considera necesario. De esta manera, podemos pasar de tener una luz cálida en las épocas frías a una luz fría en épocas más cálidas.

Funcionamiento remoto

El funcionamiento remoto está impulsado por los servicios para el hogar que diferentes empresas han desarrollado. Puedes hacer uso de la asistente Siri de Apple, de Google Home y del Alexa de Amazon, entre otras aplicaciones. Esto permitirá aprovechar mejor sus ventajas

De esta forma, podrás administrar el funcionamiento de la iluminación de tu hogar, incluso controlar hasta 50 bombillas a la vez. Asimismo, es posible gestionar la intensidad, el tipo de iluminación, horarios de encendido y apagado, función de despertador y mucho más. Todo esto, ya sea de forma individual o por grupos de bombillas.

Por otro lado, el control por voz es otra funcionalidad que estas aplicaciones permiten llevar a cabo. Tan solo deberás disponer de un dispositivo inteligente para hacer todo esto posible.

Conexión Wi-Fi

Si bien las funciones anteriores mencionadas van de la mano de una conexión Wi-Fi, hay bombillas que han logrado llevar esta tecnología un paso más allá. Algunos de estos modelos vienen ya listos para atornillar y conectar directamente al enrutador mediante una aplicación. Así como lo has leído, sin mayores esfuerzos.

Al igual que las anteriores, este tipo de bombillas podrán ser controladas por voz y programarse según las necesidades exigidas. De la misma forma, son compatibles con diversos asistentes caseros, como los ya mencionados anteriormente. Sin duda alguna, una gran opción si eres primerizo en este tipo de tecnología.

Ahorro de energía

El ahorro de energía es un factor determinante a tener en cuenta para elegir la mejor bombilla inteligente en 2021. Actualmente, la tecnología LED es la más indicada en pro del ahorro energético. Esto, acompañado de diversas aplicaciones que nos ayuden a regular su uso, nos permitirá obtener resultados óptimos ayudando a disminuir nuestros gastos.

Tecnología LED táctil

Si lo que deseas es optar por los diseños más vanguardistas, los paneles LED táctiles son tu mejor opción. Con ellos, podrás crear los patrones que desees, a tu antojo. Solo deberás tocar estos paneles para ajustar la iluminación como prefieras. También podrás elegir el color, la intensidad y mucho más, de manera remota desde tu dispositivo inteligente. 

Este tipo de paneles cuentan con un módulo de ritmo que, según los sonidos que perciban, irán cambiando su patrón, intensidad y color. Podrás contar con hasta 500 paneles a tu disposición, pudiendo controlarlos todos a la vez.

Ventajas de las bombillas inteligentes

Las ventajas de las bombillas inteligentes son muy diversas. Por lo general, a cualquier persona le puede interesar tener uno de estos dispositivos en casa. Una de sus principales ventajas es la vida útil, ya que son más duraderas incluso que las bombillas LED. Con ellas se pueden conseguir ambientes más agradables gracias a su gran capacidad lumínica.

El control remoto de la bombilla hace que sean muy cómodas de usar. Con una conexión WiFi se pueden controlar desde cualquier lugar en el que te encuentres. Si estás fuera de casa podrás comprobar si te has dejado alguna bombilla encendida, y la podrás apagar de forma sencilla. Esto es algo que ayuda en el ahorro del consumo eléctrico. La posibilidad de ir cambiando de colores también es algo atractivo, para ir cambiando el ambiente según la ocasión.

Bombillas inteligentes compatibles con Google Home para comprar por menos de 15 euros en Amazon

Desventajas de las bombillas inteligentes

Algunas de las desventajas tienen que ver sobre todo con la conexión. Al depender de otros aparatos e incluso de la conexión WiFi, hay momentos que nos pueden fallar. De momento, otra de las desventajas es que suelen tener un precio elevado, sobre todo si queremos poner este tipo de bombillas por toda la casa. Conviene comenzar con alguna e ir probando por las diferentes habitaciones de nuestro hogar. Algo que hay que tener también en cuenta es que el brillo es más reducido que el de una bombilla común.

Está claro: Elegir la mejor bombilla inteligente en 2021 puede ser una tarea sencilla. Para aquellas personas que deseen salir de lo básico y expandir sus gustos hacia lo más actual en iluminación. Todo esto, ya sea para mejorar el ahorro de energía, para tener mayor control sobre la iluminación de tu hogar, o para disfrutar de los mejores diseños en iluminación. 

Como hemos visto, las bombillas inteligentes ofrecen muchas posibilidades. Estamos en un momento en el que la domótica está en pleno despegue, y estos dispositivos forman parte del hogar inteligente que todos acabaremos teniendo antes o después. Aunque está claro que aun queda mucho por pulir y mejorar.

No products found.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio