BBVA Ventures se ha sumado a la lista de inversionistas de Coinbase, plataforma líder para realizar transacciones con Bitcoin, tras formar parte de la nueva ronda de financiación Serie C por 75 millones de dólares que ha encabezado DFJ Growth, y en la que han participado también Andreessen Horowitz, Union Square Ventures y Ribbit Capital.

BBVA Ventures, el proyecto de capital riesgo del Grupo BBVA que invierte en startups que están transformando la industria financiera.

Los datos han sido aportados por fuentes del BBVA, ilustrando que tras dicha jornada de inversión, el capital de Coinbase se ha elevado hasta los $106 millones.

Y continuando en la línea de cifras, los informantes destacaron que hoy día la plataforma -fundada en junio de 2012, en San Francisco- dispone de 2,1 millones de consumidores que usan su cartera virtual, 38.000 negocios que procesan transacciones con Bitcoins a través de su plataforma y 7.000 desarrolladores que construyen nuevos servicios basados en su interfaz de programación de apps.

Bitcoin es la aplicación más importante a nivel mundial de la tecnología blockchain, un registro online público que verifica las transacciones con la moneda digital.

Por otra parte, merece destacar que BBVA Ventures –creada en 2012 y que opera a través de una oficina de representación del Grupo BBVA en San Francisco- ha invertido en 500 startups, así como en los fondos de capital riesgo Ribbit Capital y diversas compañías, como, Personal Capital, Taulia, DocuSign y SumUp.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.