Si de algo no cabe duda es que la tecnología suele sorprendernos con bastante frecuencia, aunque para ser honestos, no todo el tiempo lo hace de manera positiva. El mundo de los gadgets es bastante competitivo y cada empresa anda siempre en la búsqueda de ofrecer algo novedoso. Sin embargo, novedoso no es siempre sinónimo de belleza, eso ha quedado demostrado con algunos de los gadgets presentados en el CES 2015.

Sí, durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de este año se presentaron unos cuantos gadgets que no destacaron precisamente por ser estéticamente agraciados o útiles. Puede que sean productos cool pero detalles como la elección del color, el precio o el diseño podrían haberlos dejado en la sombra y hacerlos parecer incluso ridículos. Veamos algunos de ellos.

Bandstand

stand

La empresa Standzout ha creado el Bandstand y lo han llamado “el primer gran accesorio para el Apple Watch”. Se trata de una base ajustable hecha para el reloj inteligente de Apple, diseñada especialmente para ser el lugar de reposo del gadget durante las noches. El soporte también permite cargar otros dispositivos, es decir que mientras se carga tu Apple Watch también podrás cargar tu iPad o iPhone. Este prototipo tiene previsto salir al mercado cuando sea lanzado el Apple Watch, programado para la primavera de este año.

Tonino Lamborghini Tauri 88 smartphone

lamborghini

¿Un smartphone de 6000 dólares? Quizá no tenga más nada que decir porque con ese precio ya podemos sacar conclusiones de lo absurda de esta idea. Se trata de un móvil de lujo del que solo se fabricarán 1.947 unidades, pero, ¿qué lo hace especial? Más allá de la marca y de tener marco de acero inoxidable chapado en oro y un acabado de cuero, nada. Sus prestaciones no difieren mucho de lo que podemos ver en cualquier smartphone del mercado: pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 801 quad core a 2,3 GHz, 3 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, 20 megapíxeles en la cámara principal y 8 en la frontal. Sin embargo, la finalidad de este equipo no parece estar en su potencia sino en lo que representa: una edición limitada para personas con mucho dinero.

IO Hawk

IO

Aunque esta especie de skateboard podría lucir como un gadget bastante estúpido y complicado para algunos, atrajo bastantes miradas en el CES 2015. Se llama IO Hawk y podría decirse que es una mezcla entre un skateboard y los conocidos segways pero sin el timón. Pesa casi 10 kilos, utiliza electricidad para cargarse y alcanza una velocidad máxima de 9,5 kilómetros por hora. Para dominarlo se requiere tener bastante equilibrio, pero sus creadores aseguran que el secreto está en la ligera presión hecha por los pies del usuario para que el equipo sepa hacia dónde ir. La idea no suena tan absurda, pero lo que si puede parecerlo es el precio: 1800 dólares.

Ring

ring

Como su nombre lo indica se trata de un anillo. Sí, es un anillo pero no uno cualquiera, sino uno capaz de controlar todo. Las empresas han pensado en todo tipo de wearables y en esta oportunidad la japonesa LogBar Ring decidió crear este gadget que sirve para controlar diversos dispositivos de la casa con movimientos previamente programados, hechos con el dedo en el que se usa el anillo. Cuenta con sensores y antenas incorporadas y es compatible con iPhone y Android. Según se anunció en el CES 2015, saldrá a la venta en marzo próximo y costará US$ 269,9.

Smart B-Trainer

sony

Sony ha presentado el Smart B-Trainer, una especie de audífono con entrenador integrado. Se trata de un equipo diseñado para ser usado mientras corres ya que funciona para reproducir música, sugiriendo canciones apropiadas para el ejercicio que se realiza, y a la misma vez cuenta con su propia voz que sirve como entrenador. Aunque es una idea bastante genial, su estrambótico diseño no lo hace muy atractivo que digamos. Sin embargo, vale recordar que tan solo es un prototipo y que es probable que el producto final sea bastante diferente en cuanto a apariencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.